De cara al #27Oct: Negri convencido de que la gente «ha tomado conciencia» de que se puede volver «al pasado»

Córdoba/País (9/10/19). El primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Mario Negri, continúo hoy la recorrida por Traslasierra junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

En su análisis acerca del escenario electoral de cara a los comicios del 27 de octubre, la espada legislativa de la UCR afirmó que “la gente silenciosamente sabe que las PASO fueron una interna. Ahora la gente ha tomado conciencia de que existe la posibilidad de volver al pasado, al 2015″.

Negri advirtió que «Córdoba fue pisoteada durante 12 años». Así recordó la discriminación que sufrió la provincia mediterránea durante los gobiernos kirchneristas que se profundizó en la gestión de Cristina Kirchner.

«En esos años la corrupción se metió en el Estado, se perdió la independencia de poderes, no había estadísticas para saber ni siquiera cuántos pobres teníamos, entonces se decía que teníamos menos pobres que en Alemania y que la inflación no existía”, aseguró.

El cabeza de lista de candidatos a diputados nacional por Córdoba del oficialismo a nivel nacional insistió en su dura crítica a las administraciones kirchneristas, ante lo que consideró la vuelta «al pasado» si se confirma el resultado de las PASO.

El radical aliado a Macri reconoció las «dificultades» en materia económica que vive el país, aunque defendió la gestión del líder del PRO en contraposición a los tiempos en el poder del Kirchnerismo. En este sentido, resaltó que el Gobierno de Cambiemos «no miente, no roba».

Al mencionar que el Ejecutivo nacional (encabezado por Macri) le ha dado 45.000 millones más por afuera de la coparticipación a Córdoba, Negri manifestó que no ve ninguna razón «para que los cordobeses quieran volver al kirchnerismo, que vino solo cuatro veces a la provincia entre 2008 y 2015, con prepotencia y a atropellarnos».

Y enfatizó: «Por eso vemos que la gente sale a la calle, se arrima, nos expresa su apoyo. Creo que lo vamos a dar vuelta al resultado el 27 de octubre a nivel nacional”.

Por último, el diputado nacional, quien busca renovar su banca en este próximo turno electoral, opinó que “la economía es un factor importante pero un país también vive de valores. Se necesita generar trabajo en blanco y no amontonar planes para toda la vida».

«Córdoba durante doce años recibió del kirchnerismo una anchoa, y Schiaretti con Macri parecía Papa Noel repartiendo lo que la Nación nos dio porque nos lo merecemos”, remarcó el radical.