Habilitan la planta de energía solar más grande de la ciudad en la sede municipal

Ciudad de Córdoba (30/10/19). La planta generará un equivalente al consumo de 3.000 hogares de manera mensual.

El intendente Ramón Mestre inauguró hoy los paneles solares instalados en el Palacio 6 de Julio.

La nueva tecnología abastece de energía al Data Center municipal y el edificio en general. Cuenta con una potencia pico de 74 kilovatios e inyecta energía al municipio a través de un sistema eléctrico trifásico “On Grid”, donde la energía generada se utiliza inmediatamente.

Lo que implica que durante el día la Municipalidad consume la electricidad producida por el sistema fotovoltaico, y durante la noche toma energía de la red.

“Estamos dando un ejemplo a los sectores públicos y privados. Lo que generan estos paneles equivale al gasto de tres mil viviendas familiares al mes. Además, en dos años la Municipalidad de Córdoba amortizará la inversión de 6 millones cuatrocientos mil pesos que realizamos”, dijo Mestre durante la puesta en funcionamiento de la planta.

Según simulaciones realizadas en computadora, en su vida útil de 30 años, la planta evitará enviar a la atmósfera 1.000 toneladas de CO2, el principal gas que produce el efecto invernadero. Es el equivalente a quemar 12.900 litros de gasoil por año, se destacó desde el municipio.

En contacto con la prensa, el intendente afirmó que hay que entender que «los recursos naturales no son ilimitados». En ese sentido, resaltó: «Con esto, Córdoba Capital cuenta con el primer edificio capaz de autoabastecer su Data Center con energía solar”.

Por su parte, el secretario de Modernización, Marcelo Cossar, expresó al respecto: “Sabemos que se trata de un hito en nuestra gestión y que dentro de nuestras responsabilidades importantes es cumplir con la agenda 2030 y poder generar mejor calidad de viva a las generaciones que vienen”.