Gabinete de AF: Nielsen a Economía y Agustín Rossi ¿a Defensa?

País (14/11/19). El nombre del economista y exsecretario de Finanzas de la Nación suena muy fuerte para ocupar la titularidad del Palacio de Hacienda. En tanto, Rossi podría desembarcar en Defensa, pero no está confirmado.

El economista Guillermo Nielsen sería el futuro ministro de Hacienda del Gobierno de Alberto Fernández, mientras que Matías Kulfas estaría al frente de la cartera de Producción.

El gabinete económico del presidente electo Alberto Fernández estaría conducido por el exsecretario de Finanzas de la Nación, un economista conocido por el mercado financiero, con el que tiene buena relación.

Nielsen fue secretario de Finanzas entre 2002 y 2005, en las administraciones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y fue una de las espadas clave en la negociación de la deuda externa.

Aunque en el búnker albertista guardan la nómina del futuro gabinete bajo siete llaves, suena muy fuerte el nombre de Nielsen para encabezar Economía. A su vez, trascendió que el economista Miguel Ángel Pesce sería el titular del Banco Central.

Por su parte, tomó fuerza el nombre de Agustín Rossi para ocupar el Ministerio de Defensa, aunque el propio diputado afirmó que por ahora Fernández le pidió un informe sobre el área que supo ocupar en el Gobierno de CFK.

“A partir del 10 de diciembre voy a estar donde decida Alberto”, señaló Agustín Rossi en declaraciones a la prensa. Aclaró que el presidente electo le pidió «un informe y alguna información sobre Defensa, pero por ahora solo eso”.