Macri: “Hoy estamos mejor preparados para los desafíos que vienen”

País (14/11/19). El presidente Macri encabezó en el CCK la presentación del informe de gestión de la cartera agroindustrial.

“Hoy el punto de partida es más sólido. Estamos mejor preparados para los desafíos que vienen”, remarcó en el mediodía de este jueves el presidente Mauricio Macri.

El Jefe de Estado encabezó hoy la presentación del informe de gestión del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en que puso de relieve el marcado aumento de las exportaciones, las cosechas récord y el acuerdo Mercosur- Unión Europea, entre otras metas alcanzadas durante el cuatrienio.

En una exposición que realizó en el CCK ante los principales referentes del sector rural, el presidente puntualizó que esos logros son el fruto de un trabajo conjunto con el Gobierno.

Macri destacó el “compromiso y responsabilidad” de los distintos actores que involucran al campo y les pidió que “nunca duden” de seguir en ese rumbo “porque en estos años hicimos muchas cosas juntos”.

“Y la satisfacción es doble, porque avanzamos a partir de una herramienta muy sencilla, pero que lamentablemente no siempre fue usada en nuestra sociedad: que es el diálogo”, resaltó.

Encabezado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, la cartera elaboró el informe de la gestión del período 2016/2019 que fue presentado ante representantes del sector.

Remarcó que “esto es una máquina que se puso en marcha y no hay que pararla porque por este camino va a haber más empleo, más oportunidades, más desarrollo”.

Por otro lado, habló de la nueva etapa que se inicia en la Argentina:
“Démonos la oportunidad de que ese diálogo exista, todos vayan con la mayor predisposición a sentarse con las nuevas autoridades, y vamos a estar todos juntos tirando del mismo lado del carro”, puntualizó.

Tras expresar su satisfacción por el hecho de que en los cuatro últimos años se generaron 55 mesas de competitividad, a través de las cuales Estado, empresarios y sector laboral llegaron a acuerdos para potenciar las actividades regionales, Macri hizo hincapié en el rol del aparato productivo agroganadero.

«El campo tiene rol fundamental de construir una Argentina verdaderamente federal y multiplicar las oportunidades en cada rincón del país enorme que tenemos”, sostuvo.

El presidente dijo además que desde el primer día el Gobierno se propuso llevar la producción nacional “más allá de las fronteras” y hacer de la Argentina “esto que recién comienza: el supermercado del mundo”.

“Abandonar el granero para empezar a agregarle valor y llegar a cada uno de esos consumidores, poniendo la capacidad y conocimiento de nuestra gente en cada paso”, añadió.

En el tramo final de su mensaje, el titular del Ejecutivo nacional pidió cuidar “entre todos este legado, apostando siempre al diálogo, a la buena fe y a que sigamos trabajando, cada uno desde un lugar distinto, de manera honesta y transparente”.

“Sobre todo, no tiene que haber lugar para el miedo, sino para el orgullo y la convicción de lo que somos capaces de hacer” porque “finalmente lo que estamos haciendo es a favor de los argentinos”, acentuó.


, , ,