Para Máximo, la única pelea que importa «es terminar con la extorsión de los buitres, del Fondo y los acreedores»

Buenos Aires/País (14/2/20). El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos participó este jueves de un acto en Escobar junto al intendente local Ariel Sujarchuk y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

El diputado Máximo Kirchner pidió en el cierre de un acto desarrollado en la ciudad bonaerense de Escobar el apoyo al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “en la pelea que están dando para poner a la Argentina de pie”.

Antes del acto de cierre, realizado en el microestadio «Ciudad de Garín», acompañado por Volnovich y Sujarchuk, el titular de la bancada oficialista en Diputados recorrió y compartió la tarde del jueves con los trabajadores y trabajadoras del Polo Sanitario y del “Galpón de la Ciencia” municipal.

Kirchner también mantuvo diálogo con los empleados del Centro de Monitoreo de Seguridad y de Prevención Comunitaria, recientemente inaugurados en esa localidad bonaerense.

En su visita a Escobar, el referente K afirmó que los argentinos “necesitamos recuperar la autoestima, valemos como seres humanos y la acción política del Estado tiene que volver a estar en las personas de carne y hueso”.

El líder de la Cámpora pidió «dejar las chácharas de lado» para dar la única pelea que importa que «es terminar con la extorsión de los buitres, del Fondo y los acreedores, para volver a poner al pueblo de pie”.

En el acto en el microestadio «Ciudad de Garín», el diputado enfatizó: «Les pido que ayuden Alberto y a Cristina; que estén juntos a ellos, porque ellos están dispuestos a dar esta tremenda pelea hasta volver a poner a la Argentina de pie».

«Nadie puede sólo. Les pido que el día que los convoquen estén al lado de ellos; hoy está la voluntad, la inteligencia y el trabajo para poner a la Argentina de pie”, resaltó.

En su crítica al Gobierno anterior, Kirchner advirtió que «hay una clase política que pulula por los canales de TV con soluciones, pero cuando se hicieron cargo del gobierno como en estos 4 años se han puesto a la Argentina de sombrero y chocaron un país que tenía todo para salir adelante».

En la misma sintonía de los dichos de su madre, la vicepresidenta de la Nación, el titular del bloque oficialista en la Cámara baja del Congreso apuntó contra el vocero del FMI, Gerry Rice, quien ayer le respondió a Cristina Kirchner. Rice sostuvo que no hubo violación de la reglas del FMI por el préstamo de más de 44 mil millones de dólares a la Argentina durante el Gobierno de Macri.

«Le recomiendo a Gerry que vea qué pasó después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri», lanzó el parlamentario y reclamó: «Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri».

Para Máximo Kirchner, «primero están los intereses de los ciudadanos argentinos y argentinas. Para eso nos votaron. Ese es nuestro contrato electoral y es el contrato que nosotros asumimos y vamos a representar todos los días hasta el 10 de diciembre de 2023”.