Por el conflicto en el Interurbano, legisladores radicales piden la renuncia del Secretario de Transporte

Córdoba (15/5/20). Se afirmó que en el conflicto del transporte interurbano «se ha actuado con negligencia y mala praxis». Cabe recordar que ya se cumplió un mes del paro de AOITA en este servicio, debido a la falta de pago a los choferes.

El bloque de legisladores de la UCR en la Unicameral pidió la renuncia de Franco Hernán Mogetta Prevedello al cargo de Secretario de Transporte de la Provincia.

La bancada radical señaló que el funcionario provincial actuó «con negligencia y mala praxis» en sus funciones, por «no generar acciones tendientes a resolver el conflicto del transporte dispuesto por AOITA que ya lleva 34 días».

La UCR argumentó que este conflicto «genera enormes perjuicios a los cordobeses, entre ellos, a médicos, enfermeros y enfermeras, policías y efectores de la salud, que tienen que estar al frente del combate contra la pandemia COVID-19».

En este sentido, se pronunció el legislador Dante Rossi, quien apuntó sus críticas contra la cartera de Transporte y el Gobierno provincial.

«Con asombro asistimos desde hace 34 días a la inacción total de las autoridades provinciales, que no intervinieron como en otras oportunidades, dejando a pie a muchísimos cordobeses», acentuó.

En este plano, el radical cuestionó la «insensibilidad y negligencia» en el manejo de la situación, «lo que sumado a los 8 días de paro en la Ciudad de Cordoba, decretado por UTA, agrava la situación», resaltó.

Ante este cuadro de situación, el parlamentario opositor enfatizó: «Frente a lo inusual de la situación y a una evidente mala praxis en el tratamiento del conflicto, pedimos la renuncia en el cargo de secretario de Transporte de la Provincia a su titular Franco Hernán Mogetta Prevedello, a los efectos de dar otra dirección en la atención del mismo».

, , , , ,