Plan de conectividad: se fija como meta avanzar hacia la «gratuidad en toda la navegación»

País (18/5/20). La cartera educativa de la Nación avanza en el Plan Federal de Conectividad. Dicho programa busca integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de la Argentina.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó en la tarde de este lunes una videoconferencia con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y su vicepresidente, Gustavo López, para avanzar en el Plan Federal de Conectividad Juana Manso y el desarrollo de la Plataforma Federal Educativa. También participó la gerente General de Educar, Laura Mares.

En el marco de la reunión se trabajó en el relanzamiento del nuevo plan de entrega de computadoras, la creación de una plataforma federal de enseñanza con acceso gratuito y la posibilidad de llegar con conexión de internet en los barrios más carenciados.

El Plan de Conectividad Juana Manso busca integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de la Argentina, se destacó desde el área educativa de Nación.

“Creemos que es fundamental no solo reactivar la industria para garantizar puestos de trabajo, sino ponerlo al servicio de la educación argentina que está transitando un momento muy particular en este contexto”, expresó Trotta y afirmó que  “la idea es generar una respuesta integral para permitir la gratuidad en toda la navegación. Eso tendrá un gran impacto democratizador».