La CGT K y las dos CTA advirtieron de «golpes bajos» al rechazar la reforma jubilatoria de Schiaretti

Córdoba (20/5/20). El Movimiento Obrero Combativo, rechazó «la maniobra artera del gobernador Schiaretti», de planear un «ajuste de fondo» contra los trabajadores pasivos pertenecientes a la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

La CGT Rodríguez Peña y las dos CTA manifestaron hoy su rechazo a la nueva reforma jubilatoria del Gobierno de Hacemos Por Córdoba. Resaltaron que la administración de Schiaretti «nuevamente va contra los trabajadores pasivos» y advirtieron de «autoritarismo en Córdoba».

Tras recordar la sancionó sobre tablas de la ley 10.333 en vísperas de la Navidad de 2015, el movimiento obrero cuestionó el aprovechamiento de la cuarentena obligatoria por parte del Gobierno de Schiaretti para presentar «un proyecto de ley que busca reducir inconstitucionalmente el haber jubilatorio y para completar la armonización con el sistema nacional».

«Para consumar este nuevo ataque a la clase pasiva, Schiaretti dando muestras una vez más de su falta de apego a la convivencia democrática, ha vallado la Legislatura y la ha rodeado con una gruesa fuerza policial evidenciando de esta manera su vocación de atropellar la voluntad popular», se quejó el núcleo gremial.

La CGT kirchnerista y las dos CTA destacaron que «una vez más el Gobierno de Córdoba demuestra su insensibilidad para los trabajadores pasivos y su complicidad con los evasores seriales de la Fundación Mediterránea  y de la Mesa de Enlace Agropecuaria, ajustando haberes previsionales y salarios».

En su dura crítica a la iniciativa, los gremios opositores rechazaron el «amañado argumento» de la administración provincial ante la prensa para justificar este «nuevo despojo» sobre «un discutible déficit».

En este sentido, adelantaron que irán a la Justicia por «la inconstitucionalidad de la ley que se llegara a aprobar en base al proyecto remitido por el Ejecutivo provincial».

Por último, el Movimiento Obrero Combativo se declaró en «estado de conflicto» junto al resto de las organizaciones gremiales aportantes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.