Schiaretti valoró el trabajo del campo y el complejo agroalimentario durante la cuarentena

Córdoba (21/5/20). Fue en el marco de una recorrida de este jueves al Establecimiento Doña Luisa, ubicado a unos 10 kilómetros al este de Oliva.

“Están garantizando el abastecimiento de la población argentina mientras hace la cuarentena, para que la pandemia nos golpee lo menos posible».

De esta manera, el gobernador Juan Schiaretti expresó su reconocimiento a todos los productores tamberos cordobeses en su visita al Establecimiento Doña Luisa, el día después de la sanción de la ley de reforma jubilatoria que generó el rechazo de los opositores y de los gremios cordobeses. (Ver nota: Con tratamiento exprés, la mayoría oficialista sancionó la reforma jubilatoria de Schiaretti).

En este marco, el mandatario no se refirió a la polémica que se desató por la nueva reforma previsional que ayer aprobó el oficialismo con su amplia mayoria. En cambio, valoró el trabajo del campo y del complejo agroalimentario en medio de la cuarentena a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Quería venir al tambo para dar un reconocimiento a todos los productores tamberos cordobeses que garantizan la leche en la mesa de nuestras familias todos los días”, afirmó Schiaretti, quien fue recibido por Martín Bono, propietario del tambo modelo y el intendente de Oliva, Octavio Ibarra.

Al destacar el aporte de la industria de la alimentación, el campo, y el complejo agroalimentario en Córdoba y el país, el titular del Ejecutivo provincial acentuó que “están garantizando el abastecimiento de la población argentina mientras hace la cuarentena, para que la pandemia nos golpee lo menos posible».

«Siempre es bueno reconocer a los que producen y trabajan, a los que lo hacen desde siempre, que han trabajado durante toda la pandemia y también a aquellos que están comenzando ahora a producir nuevamente”, puntualizó.

A su vez, el gobernador hizo hincapié en la importancia de cuidar al campo y a los productores agropecuarios, así como a toda la producción de Córdoba, especialmente en este contexto de pandemia por coronavirus, ya que «han sido, son y serán la base del progreso de nuestra Córdoba», enfatizó.