El municipio avanza en su plan de modernización: Llaryora ya tiene firma digital

Ciudad de Córdoba (9/6/20). El intendente capitalino obtuvo su certificado junto a camaristas, jueces, secretarios y funcionarios de la Justicia de Faltas de la ciudad.

En el marco del proceso de modernización que lleva adelante la Justicia de Faltas de la ciudad de Córdoba, el intendente Martin Llaryora, junto al Administrador General de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz, camaristas, jueces, secretarios y funcionarios de la repartición, obtuvieron su certificado de firma digital, emitido por la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información y tramitados ante funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia.

La obtención de este certificado permite a los funcionarios firmar digitalmente cualquier documento público o privado, garantizando su autenticidad e integridad ya que cumple con las mismas propiedades de la firma holográfica: (autenticidad, integridad, exclusividad y no repudio) por lo que los documentos firmados digitalmente, tienen la misma validez jurídica que aquellos firmados de puño y letra.

La firma digital permite rubricar digitalmente cualquier documento público o privado, garantizando su autenticidad e integridad.

“Desde el inicio nos comprometimos con ustedes para modernizar el municipio, hacerlo mejor para los vecinos y cuidando el ambiente. Es así que nuestro primer paso fue hacer el CiDi: La posibilidad de que todos tengan la identidad digital. Y hoy estamos dando otro hito importante para que cada uno tenga la suya, evitando el uso de papel y mejorando los trámites para ser más ágiles y evitar la burocracia. En fin, para que Córdoba entre al nuevo paradigma donde están las grandes ciudades del mundo”, expresó Llaryora.

Desde el municipio destacaron que «esto constituye un avance en la digitalización y despapelización que, sumado a la notificación electrónica mediante la plataforma Ciudadano Digital y la acreditación por identidad digital, logrará agilizar los procedimientos administrativos del organismo, ahorrando recursos, evitando la generación de papel, en línea con el objetivo de tener una organización sustentable y comprometida con el cuidado del ambiente».

«Pudimos notificar a todos los ciudadanos de la ciudad de Córdoba con CiDi, evitando la emisión de multas papel, y seguimos con la firma digital: Todos los jueces, secretarios y funcionarios de la Justicia de Faltas, a la vez que el intendente, la tienen, lo cual evita el uso de una gran cantidad de papel, da más seguridad al vecino y brinda mayor celeridad al proceso administrativo”, señaló Aráoz.