La Nación avanza con las obras en la ruta nacional 19 en Córdoba

Córdoba (21/7/20). Vialidad Nacional reactivó los trabajos para mejorar la circulación en este corredor productivo y turístico del centro del país.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó las obras en la Ruta Nacional 19, para transformarla en una autopista que mejorará la circulación vial de todo este corredor y beneficiará a más 10.000 vehículos que transitan la zona por día.

“Seguimos realizando obras para potenciar los corredores productivos de Córdoba”, señaló el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Actualmente, se trabaja en la conformación de base asfáltica, excavaciones, la construcción de terraplenes y del nuevo puente-distribuidor de La Francia, en el cruce con la Ruta Provincial 3, en el tramo entre la ciudad de Arroyito y Cañada Jeanmaire.

“Ponemos en marcha obras estratégicas en cada rincón del país para movilizar la economía y generar empleo”, resaltó el funcionario nacional.

Las obras comprenden la transformación de 170 kilómetros de ruta en autopista, desde la ciudad de Río Primero hasta San Francisco. Está dividida en 4 tramos e incluye 35 intercambiadores, 10 accesos a localidades, iluminación y obras hidráulicas.

La Ruta Nacional 19 tiene un recorrido oeste-este y es considerada uno de los corredores más importantes de la región productiva del centro del país, uniendo las provincias de Córdoba y Santa Fe. Además, atraviesa la ciudad cordobesa de San Francisco y tiene intersecciones con las Ruta Nacional 9, la Ruta Nacional 34 y la Ruta Nacional 11.

Una vez finalizada, la autopista mejorará la circulación y la seguridad vial de toda la zona, conectará 25 pueblos y agilizará el tránsito reduciendo los tiempos de viaje. También, permitirá potenciar el intercambio turístico y comercial entre las principales localidades del centro del país.

Todos los trabajos se están realizando bajo el protocolo de seguridad e higiene, impulsado desde la cartera a cargo de Gabriel Katopodis con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.