Córdoba será sede del Congreso Internacional de entidades vecinales que se desarrollará en el 2013 en la ciudad Capital.
La Provincia desarrolló un encuentro con los centros vecinales para comenzar a trabajar sobre la organización del mismo y debatir los temas que serán abordados en la jornada que reunirá a vecinalistas cordobeses, de otras provincias argentinas y de otros países de la región y el continente.
La provincia mediterránea fue seleccionada como sede luego de que una delegación de representantes cordobeses participara, durante el pasado mes de noviembre, del evento internacional, nacional e interprovincial que se desarrolló en la provincia de Chubut y donde se abordaron temas inherentes a la actividad vecinalista.
La secretaría de Participación Ciudadana, que depende de la Jefatura de Gabinete, viene realizando encuentros con vecinos de entidades intermedias con el fin de abordar temas inherentes a la actividad vecinal, medio ambiente, participación ciudadana, presupuestos participativos y seguridad pública.