Antenas «truchas» II

conf-prensa-calvo3-618x307Córdoba. En conferencia de prensa, el Fiscal de Estado, Jorge Córdoba precisó que este mediodía, notificó al Juzgado Federal N°2 que el Estado nacional incumple con el cese preventivo de las antenas de TV Digital que se encuentran instaladas en las localidades de Leones, Villa María, Río Cuarto, Villa Dolores y Malagueño. Y la señal de la TV Digital Abierta (TDA) continúa emitiéndose.

Cabe destacar que la provincia a través de la Secretaría de Ambiente había realizado una presentación ante la justicia para inhabilitar preventivamente las antenas por la falta de cumplimiento de la nación a las exigencias de habilitación.

Luego, vino la medida cautelar presentada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. En ese marco, su titular Martín Sabbatella opinó que “al gobierno nacional no le falta ningún papel. A De la Sota le falta vergüenza”.

Sabbatella Antenas“De la Sota no puede manejar su provincia como si fuera el patio de su casa. Nuestro Gobierno va a seguir instalando antenas de TDA y distribuyendo decodificadores porque el gobernador no va a impedir que el Estado nacional garantice al conjunto del pueblo el derecho humano a la comunicación”, declaró Sabbatella respecto de la decisión del mandatario cordobés José Manuel De la Sota de clausurar cinco antenas de TV Digital Abierta (TDA).

El último capítulo  -hasta el momento- de este asunto, que enfrenta a la administración provincial y nacional, se dio en la mañana de hoy, cuando el Fiscal de Estado argumentó la decisión de la provincia de inhabilitación, ante el pedido del Juzgado Federal N° 2.

«Estamos contestando nosotros a la Justicia, diciendo simplemente que se trata de una decisión administrativa de carácter preventivo por incumplimiento de las normas administrativas que regulan la colocación de antenas en la Provincia de Córdoba”, afirmó Córdoba.

A lo que señaló que no se descarta una denuncia penal por el incumplimiento de las disposiciones de la provincia para la instalación de las antenas.

Tuits cruzados

Por su parte el gobernador De la Sota utilizó la red social twitter para señalar: “Estamos en democracia, hay leyes que cumplir para todos igual. No son una monarquía. Pidan habilitación como corresponde. De prepo NO”.

En tanto, la presidenta había expresado en el día de ayer: “antena de Cablevisión y Radio Mitre… a 70 mts de la de TDA clausurada a pedido de la gobernación provincial por MEDIDA CAUTELAR JUDICIAL”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.