Evento Internacional de Abogacía Estatal

teatro san martinC.A.B.A. La Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires organiza el Primer Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal “El derecho administrativo en el Estado Constitucional Social de Derecho”, los días 4, 5, y 6 de junio, en el teatro General San Martín.

El evento será inaugurado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y clausurado por la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. Además, el encuentro contará con la presencia de prestigiosos académicos y numerosas autoridades del Gobierno porteño.

La temática del evento “resalta la importancia de la plena vigencia de las instituciones de la Constitución Nacional que garantizan el correcto uso del poder estatal; y su necesario control, a los efectos de posibilitar el ejercicio de los derechos y garantías de las personas bajo el imperio de la juridicidad”, expresaron desde la organización.

A lo que destacaron, la libertad de prensa en asuntos públicos, con la Conferencia del constitucionalista, especialista en Derechos Humanos, Fernando Toller.

El Dr. Julio Conte Grand, Procurador General de la Ciudad, expresó que “cuando la actuación profesional se desarrolla en el ámbito público, como es el caso del abogado del Estado, el impacto sobre la dimensión política es directo e inmediato y tiene inevitable repercusión”.

“La tarea profesional del abogado del Estado trasciende el interés individual y se relaciona inexcusablemente con el Bien Común que guía a quien tutela los intereses del Estado y que, en la proverbial conceptualización clásica, tiene a su cargo el cuidado de la Comunidad. Si es obligación de todo profesional mantenerse informado y formado, el profesional ocupado de la abogacía estatal asume este compromiso, por lo dicho, con mayor responsabilidad”, manifestó.

Expositores Extranjeros

Los Doctores Jaime Francisco RODRÍGUEZ  ARANA MUÑOZ, Francisco PELECHÁ ZOZAYA (España); Jefferson Carlos CARÚS GUEDES, José Antonio DIAS TOFFOLI, Juliana Sahione MAYRINK NEIVA (Brasil), Carlos FERNÁNDEZ BALLESTEROS y Augusto DURÁN MARTÍNEZ (Uruguay) son algunos de los invitados extranjeros que disertarán en el Congreso organizado por la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temario

Estado Constitucional Social de Derecho; Servicios Públicos, Tarifas, Subsidios en el Estado Constitucional Social de Derecho; Competencia; Procedimiento Administrativo y Proceso; Derechos e Infraestructura; Control de la Administración; Derechos Fundamentales y Garantías Institucionales; La Responsabilidad del Estado; Acceso a la Información y Democracia; Régimen Exorbitante y Autotutela Administrativa; Expropiación; Nuevos Contenidos del Derecho Administrativo: La Propiedad Intelectual en el Estado Constitucional Social de Derecho; Estado Social, Recursos y Federalismo; Comunas; Estado Constitucional Social de Derecho y Libertad de Expresión.

Consultas: procuraciongeneral@buenosaires.gob.ar

Inscripción:

http://www.buenosaires.gob.ar/procuracion-general/primer-congreso-internacional-de-abogacia-estatal-federal-y-local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.