Córdoba. Ante la confirmación del Secretario de Servicios Públicos, Carlos Ambrosich de que los usuarios frecuentes de la RAC contarán con un descuento en el peaje que va desde el 30 al 55 por ciento, el vocal del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros propuso revisarlos por entender que resultan “insuficientes”.
En ese sentido, Quinteros solicitó a las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte y Servicios Públicos y a Caminos de las Sierras, revisar los números en profundidad para conocer cuál es el “real impacto económico de la propuesta formulada”.
El pronunciamiento oficial dio cuenta de que los usuarios frecuentes de la RAC contarán con un descuento que va desde el 30 al 55 por ciento en el peaje, según la cantidad de veces que pasen por los puestos. Los que tengan entre 39 a 59 pasadas obtendrán un descuento del 30 por ciento y quienes tengan 60 pasadas o más obtendrán un descuento del 55 por ciento.
Por tal motivo, el representante del FC en el directorio del ERSeP, reiteró su reclamo de que “la empresa informe sobre los parámetros a utilizar a los fines de definir los porcentajes de descuentos”.
Y añadió, que propuso descuentos con la siguiente escala: “de 24 a 40 pasadas 35 por ciento; de 41 a 60 pasadas 50 por ciento y más de 60 pasadas 75 por ciento».
Carga adicional
A la medida confirmada por el funcionario del área de Servicios Públicos, Quinteros manifestó que “no colma las expectativas de aquellos que, sin rutas alternativas como opción, tienen que sufrir semejante carga adicional en sus economías familiares”.
También, apuntó sus críticas a De la Sota, señalando que Córdoba “merced a impuestazos, tasa vial y aumentos tarifarios constantes e ininterrumpidos se ha convertido en la más cara del país».