Promover derechos de la niñez y la adolescencia, a través de la comunicación

niño y tvCórdoba. UNICEF, la Defensoría del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizarán una jornada de trabajo para promover los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

Se trata de los derechos previstos en la Convención de los Derechos del Niño, en la Ley 26.522 y en la Ley de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (26.061).

El encuentro será el 2 de julio en el auditorio de del Pabellón Casa Roja, Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, la calle Enrique Barros S/N – Ciudad Universitaria.

La jornada está destinada a periodistas y estudiantes de periodismo y comunicación, organizaciones sociales dedicadas a niñez y adolescencia y docentes de todos los niveles.

Actividades

De 9.30 a 16.30hs. Se desarrollarán exposiciones sobre: “Consumos culturales de niñas, niños y adolescentes”. “Los derechos de la niñez y la adolescencia previstos en la Ley 26.522”. Y “voces y oportunidades para la información en medios audiovisuales”.

Luego, está previsto el desarrollo de un taller de diseño y producción de espacios de calidad para niñas, niños y adolescentes en medios audiovisuales, a cargo de Cielo Salviolo (UNICEF).

Los asistentes recibirán certificados de asistencia y el cuadernillo “Herramientas para estudiantes y profesionales de la comunicación”, elaborado en conjunto por los tres organismos.

El material contiene una descripción de la normativa vigente sobre el tema y pautas para su tratamiento en los medios audiovisuales.

Consultas e inscripción: ninezycomunicación@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.