Jornada sobre Deuda Pública Nacional

TARJETA-jornada-deuda-publicaCórdoba. La UCC y la Coordinadora de Agrupaciones Nacionales (CAN) invitan a la “jornada de esclarecimiento sobre la Deuda Pública Nacional que se llevará a cabo mañana (martes 2 de junio) a las 18 horas en el Auditorio Diego de Torres de la entidad universitaria.

La apertura estará a cargo del Presidente de la Fundación 20 de Noviembre, Juan Manuel Lozita, con la participación del Rector de la UCC, Lic. Rafael Velasco sj, quien expondrá reflexiones morales y académicas sobre la deuda pública.

Luego, expondrán Santiago Roque Alonso, Héctor Giuliano, Juan Pedro Schaad y Mario Cafiero. 

Según los organizadores, las exposiciones tienen un eje general en común, repudiar la deuda externa por considerarla ilegal e ilegítima al haberse contraído en situaciones adversas a la democracia y al pueblo argentino.

En ese sentido, los expositores presentarán alternativas, entre las cuales se destacan: auditar la deuda para asumir sólo la parte “genuina”, analizar los efectos que produce en la estructura económica, social, laboral y política del país, y la prohibición de toma de créditos externos que no sean para inversión de capital o transferencia tecnológicas, entre otras.

Temáticas y expositores

“Postura de la moral católica sobre la Deuda usuraria y cómo desde las universidades se puede cooperar con la problemática”. Rafael Velasco s.j. (Rector UCC).

«Deuda Pública mamonismo y Poder Mundial». Santiago Roque Alonso.

«Estructura económica-financiera del mecanismo de la Deuda Pública». Héctor Giuliano.

“Enfoque del Programa de Incidencia sobre Deuda Externa Ilegítima en América Latina”. Juan Pedro Schaad.

«Consideraciones políticas para la solución de la Deuda Perpetua». Mario Cafiero.

Inscripciones gratuitas escribiendo en www.sitiocan.com.ar ó por mail a info@sitiocan.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.