Tamse: Autoridades municipales en el Concejo por incendio de unidades

unidades tamse incendioCiudad de Córdoba. Por el caso de incendio en el predio de Tamse que destruyó 10 unidades de la empresa Tamse -el 1 de abril- el secretario de Transporte, Díaz Cardeilhac y el presidente de la empresa estatal, Giménez asistieron a la Comisión de Servicios Públicos para dar respuesta a un pedido de informes impulsado por el bloque de concejales de UPC.

Respondiendo de forma elíptica al interrogante de la concejal Alejandra Vigo (UPC) sobre si hubo intencionalidad política o sindical sobre el caso, Alberto Giménez (Tamse) se limitó a señalar: “En mi caso particular y en reuniones de directorio, veníamos con serios problemas, y hacía cuatro meses que tenía consigna policial en mi casa. El clima de conflicto era muy grande y se había reforzado la seguridad en la empresa”.

Cabe recordar que producido el incendio en el predio de General Mosconi de la empresa municipal, se barajó como una de las hipótesis que había sido intencional  debido a la inminente privatización de la Tamse.

Giménez manifestó que cuando se generó el siniestro, en el predio, había 210 ómnibus, de los cuales 54 estaban prestando servicios, y que en total fueron afectados 10 coches, entre unidades dadas de baja, operativas y en recuperación.

Ante la consulta de los ediles por la seguridad, indicó que el predio era custodiado con 7 guardias privados, uno de ellos de rondín, y que fue este último quien dio la alarma de incendio.

También precisó que en el lugar -además de los guardias- había dos inspectores, 66 choferes y 51 técnicos, y que la empresa tiene plan de contingencia y cumple con los programas de capacitación para situaciones de incendio. A lo que admitió que el predio cuenta con una habilitación provisoria.

Asimismo, Giménez confirmó que -días previos al fatídico hecho- hubo comentarios en los corredores de la empresa, sobre la posibilidad de incendio. Pero, dejó constancia que los dos detenidos no tienen vinculación con la empresa, ni son familiares de empleados.

Durante el desarrollo de la reunión de Comisión, el funcionario también se refirió a las amenazas que recibió y las denuncias respectivas que realizó por estas situaciones.

Principio de acuerdo Fetap y UTA

Por ahora, está garantizada la prestación del servicio del transporte público, debido a que los empresarios se comprometieron a pagar mañana el aguinaldo completo a los choferes.

Por su parte, la municipalidad prestará $3 millones a cada empresa, de esta manera los empresarios del transporte podrán afrontar el pago del salario y el aguinaldo.

Desde la UTA, su vocero, Adrián Lentini señaló que no habrá problemas con el servicio, de corroborarse el depósito de los haberes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.