Elecciones: San Francisco fue escenario político


Juez y Binner con candidatos San Fco (2)En el marco de la campaña para las elecciones primarias PASO, la ciudad del este provincial se convirtió en escenario de referentes y postulantes de distintas alianzas y partidos políticos.

Durante dos días, desembarcaron en territorio político llaryorista, los candidatos del Frente Progresista con Binner y Juez. La peronista Olga Riutort hizo lo propio, presentando la Mesa de Conducción del Frente La Fuerza de la Gente. El peronismo oficialista, inauguró la sede de campaña del delasotismo en la ciudad, con la presencia del ministro Manuel Calvo. También, estuvo el radical Oscar Aguad quien lidera la lista mestrista “Confluencia”.

Binner y Juez con candidatos

El compromiso de los principales referentes del espacio progresista es apuntalar a sus candidatos que deberán enfrentar a los dos grandes aparatos partidarios con poder territorial y con representación en gestiones municipales, como lo son el PJ y el radicalismo.

El senador Juez apuntó sus críticas a los 14 años de gobierno del peronismo y, también, al candidato que busca la re reelección como diputado nacional, en ese sentido, destacó: “Somos la alternativa al bipartidismo de De la Sota y Aguad”.

“Somos la alternativa a un gobernador que envía a San Francisco a inaugurar una sede partidaria y en el mismo acto, entrega un subsidio de 100 mil pesos de dinero oficial de todos los cordobeses como una manera de comprar voluntades”, cuestionó.

En referencia al centenario partido, Juez manifestó que “tuvo que modificar su carta orgánica para proponer al candidato de siempre, al más conservador del radicalismo y socio minoritario de De la Sota”.

“Ahora es preciso apuntalar el sueño de un equipo y no de alguien personal”, sentenció el senador en alusión a los postulantes que provienen de las diversas fuerzas políticas que integran el Frente.

Por su parte, el ex gobernador de Santa Fe consideró que “estamos recorriendo las dos provincias para dejar impresiones y dar respuesta sobre lo que venimos haciendo con Luis Juez. Que no es otra cosa que consolidar una propuesta para Santa Fe y Córdoba hacia una alternativa para todo el país”.

“No se puede tributar sobre el trabajo, es algo retrogrado. Un impuesto más progresista es el tributo de la renta, como tiene los países que se han desarrollado”, afirmó Binner, sobre el impuesto a las Ganancias.

Junto a Binner y Juez estuvieron los candidatos a diputados nacionales Ernesto Martínez, Viviana Yawny y Walter Gispert; los  legisladores nacionales, Graciela Villata, Alicia Ciciliani y Jorge Valinotto y el legislador provinical, Carlos Roffé.

La fuerza de Olga

olga riutor 2También, la primera candidata del Frente La Fuerza de la Gente visitó la ciudad de San Francisco con motivo de la presentación de la mesa de conducción del departamento San Justo para la campaña electoral.

Olga Riutort se dirigió al público reunido en el Salón de la Unión Ferroviaria de San Francisco y destacó la participación democrática de los militantes en la elección de los candidatos para las próximas elecciones señalando, asimismo la importancia de recuperar para el Peronismo una metodología que los punteros de hoy decretaron obsoleto. 

«Tengo claro, confirmó, que como Diputada mi tarea será la de gestionar, tramitar y agilizar ante la Nación todo lo que necesiten los municipios, las pequeñas y medianas industrias, las comunas y las ONGs, mejorando ostensiblemente las deterioradas relaciones entre la Provincia y la Nación.  Mi idea central es ser puente de unión entre Córdoba y la Nación”.

Anteriormente, en sus últimas incursiones por el interior provincial, Olga Riutort dejó conformada la mesa de dirigentes que apoyan su candidatura en los departamentos de Río Cuarto y Cruz del Eje.

Calvo inauguró sede y llevó subsidio

Calvo san franciscoEl ministro de Agua y Ambiente y dirigente de San Justo dejó inaugurado el local partidario de campaña de la lista que encabeza el ex gobernador Schiaretti.

En territorio del intendente Llaryora y candidato por el Frente Renovador -que compite en la interna del PJ- Manuel Calvo llegó a la ciudad para la apertura de la sede del delasotismo. Estuvo acompañado por dirigentes de la región y candidatos del núcleo oficialista.

Además, entregó un subsidio por $100 mil al Club Atlético San Isidro. Los fondos serán destinados a techar uno de los dos natatorios que la entidad posee en su predio de avenida 9 de septiembre.

Aguad por la región

Aguad san justoPor su parte, el dos veces diputado nacional por la UCR estuvo en las localidades de Río Primero, Arroyito y San Francisco. Se reunió con productores agropecuarios, comerciantes, representantes de instituciones y vecinos.

En sus declaraciones, hizo hincapié en la pobreza en la Argentina, el descrédito a los políticos y la incursión de figuras que no provienen de la política. Y abogó por un cambio de rumbo en el país.

“Este país no ha sabido generar la riqueza que los habitantes vivan dignamente. Tal es así que tenemos 12 millones de pobres”, expresó Aguad a Radio Estación.

A su vez, señaló: “si no hay un cambio de rumbo, seguiremos en este derrotero de decadencia que tiene la Argentina. Por eso tenemos que ver si estamos en condiciones de conducirlo”.

Quien encabeza la nómina de candidatos del espacio mestrista Confluencia, agregó: “hay un poco de incapacidad de los partidos políticos de generar el recambio que hace falta, por eso aparecen jugadores de fútbol, artistas conocidos. Hay un cierto descrédito por parte de la gente”.

 

(*) Gentileza La Voz de San Justo (Calvo en sede PJ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.