Regulan publicidad para evitar contenidos que inciten tratos discriminatorios

Sesion Concejo CbaCiudad de Córdoba. Concejales aprobaron –por unanimidad- la modificación a la ordenanza de publicidad en espacios públicos (10.378) con el objetivo de reconocer la diversidad y promover la igualdad de los derechos,  y así, terminar con los símbolos que generan discriminación.

Desde el bloque UCR argumentaron que los cambios introducidos a la norma municipal, “ponen punto final a la degradación y la falta de dignidad de la mujer que se trasmite a través de la publicidad” y, también, “respetar la moral y la equidad y diversidad socio-cultural entre los géneros”.

La norma aprobada tiene como objetivo evitar contenidos que promuevan o inciten tratos discriminatorios basados en la raza, el color, el sexo, la orientación sexual, la religión, el aspecto físico, la presencia de discapacidades o que menoscaben la dignidad humana o induzcan a comportamientos perjudiciales.

La concejal Miriam Acosta, quien preside la comisión de Equidad de Género, fundamentó que “las evidentes desigualdades por razones de género, raza, condición social o por discapacidad, hace necesario que trabajemos en la urgente promoción y protección de los derechos humanos”.

A lo que agregó: “aparece la publicidad que es un fenómeno que se presenta en nuestra vida y afecta nuestro comportamiento (…) Debemos por ello, poner punto final en la degradación o falta de dignidad de muchos actores”.

Otros proyectos aprobados

Además, los ediles capitalinos ratificaron el convenio entre la Municipalidad de Córdoba, Volswagen y Wal Mart Argentina S.R.L. que impulsa acciones de manera conjunta, con el objeto de solucionar los problemas de circulación vial en la zona del centro industrial Córdoba. Se propone generar una estructura vial acorde a las necesidades del sector.

A su vez, la mayoría oficialista sancionó la modificación del Art. 4º de la ordenanza 10761/04 (Ocupación del Suelo) que tiene por objeto llevar claridad en todos los casos que existen divergencias en la ocupación de suelo, limitando las viviendas por parcelas en la zona N1, para mejorar la planificación de la infraestructura urbana en la zona sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *