El promedio del total comercializado durante el mes de agosto en la provincia registró una nueva baja interanual, en este caso de 1,9 por ciento, medido en cantidades.
El titular de Fedecom, Rubén Martos señaló que “en términos generales, agosto no suele ser un gran mes para el consumo”, sin embargo, “esta nueva baja desalienta las pocas expectativas que quedan entre los comerciantes locales de que la situación pudiera mejorar hacia fin de año”, destacó.
Los dos rubros más beneficiados
Asimismo, el análisis por rubros arroja que sólo 5 de los 22 rubros relevados registraron incrementos. El mayor de ellos fue el de juguetería (4,6 por ciento), seguido por farmacias (3,7 por ciento).
Los dos más perjudicados
En el otro extremo, se ubicaron inmobiliarias y neumáticos, con bajas de 14 y 4,2 por ciento, respectivamente, en la comparación interanual.
Desde Fedecom manifestaron que la nueva contracción mensual se encontró en línea con la baja informada a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de 2 por ciento promedio.