Durante una semana, se podrá observar todo el potencial de las TICs cordobesas

Presentacion semana TIC CordobaCórdoba. En la Semana TIC Córdoba habrá exposiciones sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías y coincide con el cierre de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en el complejo Ferial.

Este espacio es una herramienta más para instalar el concepto de la provincia como Polo Tecnológico innovador a nivel nacional e internacional. La “Semana TIC Córdoba” es organizada por primera vez por el gobierno de Córdoba y sectores privados.

Las actividades se desarrollarán del 23 al 27 de septiembre en el complejo Ferial Córdoba. Se concentrará a grandes empresas del sector, Pymes, recursos humanos calificados y mercados desarrollados. En la misma muestra, además, se realizarán las instancias finales de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.

El lunes 23 de septiembre se llevará a cabo el 1° Simposio de Ciudades Inteligentes con Panelistas nacionales e internacionales de primer nivel. Allí se presentarán experiencias exitosas que ayudaron a mejorar la seguridad, la educación, el ahorro energético y los demás servicios básicos esenciales que necesitan los habitantes de una ciudad.

El martes 24 el Córdoba Cluster Technology pone en escena su segundo Join Cluster, con la premisa de Modernizar Sectores y Crear Nuevos Mercados.

“Hemos comprobado que nuestra necesidad actual pasa por lograr la transversalidad con otros sectores dinámicos de la economía para dotarlos de mayor competitividad”, señaló Lempert, quien confirmó que en la jornada del miércoles se realizará una ronda de negocios en la Universidad Blas Pascal.

A partir del día miércoles 25 y hasta el viernes 27, la Semana TIC albergará la 45 Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, el 4° Congreso de Ciencia y Tecnología en la Escuela, y el 2° Congreso de Estudiantes Constructores de Saberes Científicos y Tecnológicos, de manera simultánea.

Desde el ministerio de Ciencia y Tecnología vieron con beneplácito hacer coincidir la instancia final de la Feria de Ciencia con la Semana TIC Córdoba, a fin de aprovechar “el conocimiento aplicado al uso social”, expresó el ministro Illanes.

El funcionario reseñó la importancia de esta instancia de la Feria de Ciencia con algunos datos: “Participaron 20.000 alumnos de establecimientos públicos y privados de toda la provincia; con la colaboración de 2.500 docentes e investigadores; se desarrolló en 37 sedes provinciales y fueron premiados 1.000 trabajos finales. De los cuales, se expondrán 200 trabajos, a partir de criterios de selección, relacionados a los proyectos innovadores, que permitan continuar con su desarrollo”.

La Semana TIC Córdoba es organizada en el marco del Plan Estratégico elaborado por la Mesa Sectorial de las TIC, integrada por los Ministerios de Industria, Comercio y Minería, Ciencia y Tecnología, Educación; la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, las universidades públicas y privadas, las cámaras empresarias y entidades relacionadas.

Durante la semana se concentrarán en un mismo espacio diferentes actividades destinadas a públicos diversos. Será un ámbito donde existirá la posibilidad de exhibir productos y servicios, networking y gestión del conocimiento relacionados a las Tecnologías de la Información y la  Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.