El Frente de Izquierda redoblará su lucha en varios frentes

FIT 9 banca 1 semana novCórdoba. Tras conocerse el revés judicial al planteo de apertura de las 2.300 urnas con sus correspondientes actas observadas, los referentes y candidatos del Frente de Izquierda aseguraron que redoblarán esfuerzos para continuar la lucha ante el “fraude electoral”.

Apelarán la resolución de la Junta Electoral, habrá una nueva marcha en Córdoba  la semana que viene y se nacionalizará el reclamo por la 9 banca, en la Ciudad de Buenos Aires.

La primera candidata del FIT, Liliana Olivero manifestó que las boletas PASO que se encontraron en las mesas “ha sido una cuestión planificada”. “Está claro que la banca tenía que ser arrebatada, con un objetivo, impedir que la voz de los trabajadores y del pueblo de Córdoba, pudiesen ser parte de la banca que ya obtuvo la izquierda en un marco de crecimiento sostenido”, opinó.

Tras conocida la resolución judicial de rechazar la apertura de las urnas, Olivero sostuvo: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, en todos los órdenes, no solamente en el orden legal y jurídico, estamos pensando si hacemos denuncias penales porque tenemos testigos, sino también, en la calle”.

Quién ocuparía la 9 banca, según el FIT, consideró que “el fallo ha ido en contra del Frente de Izquierda” y además, es “un cachetazo al mandato popular”.

Olivero y los apoderados del frente electoral de izquierda destacaron la posición del juez Luis Rueda -dándoles la razón- y a partir de su argumento, seguirán las presentaciones en todas las instancias ante la justicia.

“Seguimos insistiendo que la novena banca, todavía en cuestión, pertenece al Frente de Izquierda y es lo que queremos demostrar”, aseguró la legisladora provincial.

Por su parte, Hernán Puddú convocó a todas las organizaciones políticas a presentar y acompañar el pedido de la izquierda de que “se abran las urnas”. “Quien no lo haga, como mínimo, tiene que dejar de hablar de transparencia porque va a ser cómplice del fraude que se armó contra el FIT”, añadió.

El candidato y referente del Partido Obrero, Eduardo Salas anticipó que habrá una nueva movilización en la provincia y también en la Ciudad de Buenos Aires con los dirigentes nacionales.

FIT 5 nov. TF (4)Desde el FIT ya dieron los primeros pasos para nacionalizar lo que ellos denuncian como fraude electoral, mostrando el apoyo de los diputados electos de la izquierda de otros distritos, quienes acompañaron el reclamo en Tribunales Federales y en la marcha llevada a cabo esta semana en la Capital cordobesa. Ahora, los candidatos cordobeses irán a Buenos Aires para exhibir su denuncia de fraude en Córdoba y ver si son recibidos por la Cámara Nacional Electoral.

No está nada cerrado, vamos a seguir todas las instancias, pero también, tenemos previsto impugnar la presencia del octavo y noveno diputado nacional si son aprobados por la justicia, en la propia Cámara de Diputados y en la justicia”, precisó Salas.

En ese sentido, agregó: “No vamos a permitir que se viole la voluntad del pueblo de Córdoba. Acá tendrían que haber abierto las urnas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *