
Desde el radicalismo, el presidente de la bancada de legisladores provinciales, Eduardo Yuni destacó a Cadena 3 que desde hace dos años reclama al gobierno un plan de inversiones vinculado a la generación de energía y la distribución. “Hasta ahora no pudimos discutir ningún plan de inversión para Córdoba con Simone”.
Para el parlamentario radical, el gobierno delasotista «no tienen la vocación de debatir los problemas estructurales de Epec y su falta de competitividad«.
Ante las polémicas declaraciones de Simone de que “la culpa es de los usuarios”, Yuni manifestó que debería pedir disculpas y presentar su renuncia. También pidió que se aparte del cargo, el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López. Ambos, son “provocadores seriales”, aseguró Yuni.
«Hay un centro de control provincial que en línea trabajan para saber cuánta energía se demanda en líneas de media y alta tensión», explicó.
Por eso, calificó de «preocupantes” las afirmaciones de Simone. «A Simone le están haciendo mal el libreto«, aseveró.
«Uno entiende que las autoridades tienen que salir a tranquilizar, pero el presidente Simone cree que estamos en una situación de normalidad«, cuestionó Clavijo.
