La oposición cargó contra el presidente de la EPEC por los cortes de luz

Eduardo YuniCórdoba. La oposición salió a pedir la renuncia de Osvaldo Simone, ante las declaraciones del titular de la empresa de energía de culpar a los usuarios por la falta del servicio. Para Yuni (UCR) son «provocadores seriales» en referencia a Simone y al ministro López. En tanto, Clavijo (FC) señaló que al titular de la EPEC «le están haciendo mal el libreto».

Desde el radicalismo, el presidente de la bancada de legisladores provinciales, Eduardo Yuni destacó a Cadena 3 que desde hace dos años reclama al gobierno un plan de inversiones vinculado a la generación de energía y la distribución. “Hasta ahora no pudimos discutir ningún plan de inversión para Córdoba con Simone”.

Para el parlamentario radical, el gobierno delasotista «no tienen la vocación de debatir los problemas estructurales de Epec y su falta de competitividad«.

Ante las polémicas declaraciones de Simone de que “la culpa es de los usuarios”, Yuni manifestó que debería pedir disculpas y presentar su renuncia. También pidió que se aparte del cargo, el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López. Ambos, son “provocadores seriales”, aseguró Yuni.

santiago clavijoPor su parte, el legislador del Frente Cívico, Santiago Clavijo declaró que la empresa de energía de Córdoba tiene forma de saber el consumo de cada sector más allá de lo que informen los usuarios.

«Hay un centro de control provincial que en línea trabajan para saber cuánta energía se demanda en líneas de media y alta tensión», explicó.

Por eso, calificó de «preocupantes” las afirmaciones de Simone. «A Simone le están haciendo mal el libreto«, aseveró.

«Uno entiende que las autoridades tienen que salir a tranquilizar, pero el presidente Simone cree que estamos en una situación de normalidad«, cuestionó Clavijo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.