Mauricio Macri manifestó que “estamos en un camino de improvisación”, a lo que añadió: «¿Quién sabe que va a pasar mañana a la mañana? Ni ellos saben”.
“Este gobierno no marca un camino, no tiene un proyecto. Y eso genera angustia en la gente. Esperemos que mañana (por hoy) clarifiquen a la gente cómo va a ser el tema”, consideró Macri en referencia a la flexibilización del cepo al dólar, en declaraciones a TN.
Pero, aseguró que “el problema base es la inflación”. En ese sentido, le pidió al gobierno que “deben reconocerla y combatirla”. Y le atribuyó la culpa, por no saber administrar.
«En Latinoamérica sobran las dólares. Algo estamos haciendo mal. En Brasil, Perú, Chile, a nadie le interesa el dólar, porque no tienen inflación«, afirmó.
Críticas al modelo K
Tras los anuncios económicos del Ejecutivo nacional, sostuvo que “es algo más profundo que una medida en sí, es una forma de hacer política que no va más y que tenemos que modificar hacia un modelo que integre y escuche”.
“Tienen que ver con un modelo político institucional que va contra el libre desarrollo y la elección de la gente y generalmente termina en crisis”, opinó.
Por ello, el líder del PRO le solicitó al gobierno que “se haga cargo de los problemas, reconociéndolos y convocando a la oposición para ayudar con el propósito de restablecer relaciones confiables y creíbles entre los argentinos”.