Aumento del Boleto: Arduh defendió la medida de Mestre y fustigó a la legisladora del peronismo

legis arduhCórdoba. El legislador Orlando Arduh (UCR) defendió el aumento del boleto del transporte urbano de la ciudad, impulsado por la gestión municipal y al mismo tiempo, respondió al proyecto de repudio presentando por la parlamentaria Nadia Fernández (UPC) que finalmente, no se trató en el recinto del Parlamento cordobés.

“Resulta difícil rebatir este proyecto de repudio, principalmente porque es muy poco serio, pero resulta también difícil responder a quien lo presentó: no sabemos si quien expresa esos fundamentos es Nadia Fernández, colaboradora del ex gobierno de Germán Kammerath, o la legisladora Kirchnerista, o la dirigente Juecista o es esta nueva vocera del ultradelasotismo”, cuestionó.

De esta manera, el radical se despachó contra la legisladora de la  bancada oficialista, recordándole además que en su momento respaldó el último aumento del transporte interurbano del 35 por ciento. Fue tan sólo el comienzo de una seguidilla de declaraciones que apuntaron a contrarrestar el proyecto de repudio y a fustigar a su autora.

“Es perder el tiempo debatir con alguien que lo que hoy repudia, mañana lo aplaudirá o tal vez lo que hoy defiende mañana será repudiado. Pero más allá de estos vaivenes políticos de la mencionada legisladora de UPC que es el himno al transfuguismo político en Córdoba, ella fue partícipe de todos los desgobiernos que sufrió esta ciudad”, manifestó Arduh.

El legislador radical destacó que un análisis serio y despolitizado acerca del aumento del boleto no debe y no puede prescindir de la consideración de dos aspectos fundamentales, como la inflación y el precio del dólar.

Aclaró que los rubros que más inciden en la determinación de la tarifa del boleto aumentaron mucho más que lo que se estableció en la ordenanza votada el martes en el Concejo Deliberante.

“Podemos entender, sin compartir, a los representantes de la oposición al gobierno municipal que cuanto más lejos se está de la posibilidad de gobernar, más irresponsable se hacen sus dichos y sus actos. Lo que no podemos entender, ni justificar son los incidentes y la violencia antidemocrática registrada anteayer”, aseveró.

Sobre el papel de la oposición al gobierno mestrista, Arduh sostuvo que “resulta muy triste”. A lo que agregó: “No piensa en la calidad del servicio de transporte ni en sus usurarios, sino en el mezquinoen el egoísta cálculo del rédito electoral”.

Por último, el vicepresidente 2° de la Legislatura provincial, sugirió a “aquellos que tuvieron y tiene el alto compromiso de gobernar deberían ser más responsablesen la forma de hacer oposición y en sus definiciones políticas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.