A través de un proyecto, el parlamentario de la bancada de la UCR, instó a los legisladores nacionales por Córdoba a solicitar al Ejecutivo nacional, y por su intermedio al Jefe de Gabinete, “para que reciba a la Mesa Provincia-Municipios de nuestra jurisdicción”, destacó.
La finalidad del encuentro con Capitanich -sostiene Brouwer de Koning- es que “todos los intendentes de Córdoba tengan acceso a los proyectos nacionales”.
El legislador recordó que el ministro coordinador recibió el lunes en su despacho al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, “quien 48 horas después volvió a la Casa Rosada rodeado de otros 47 jefes comunales K”.
Por esa razón es que solicitó, a través de los legisladores por Córdoba, que reciba a todos, y coincidiendo con el intendente Salivi (Mendiolaza), “aquí en Córdoba funciona una Mesa Provincia-Municipios que nuclea a intendentes de todos los signos políticos y que permite distribuir los fondos disponibles para obras de manera equitativa, de acuerdo a las necesidades de cada localidad y no según su identidad ideológica”, aseveró.
“Este reclamo ya lo venimos haciendo en reiteradas oportunidades ya que nos parece que todos los municipios deben tener la misma oportunidad y no hacer diferencias de acuerdo al posicionamiento político como viene ocurriendo hasta el día de la fecha con el gobierno nacional”, concluyó el legislador radical.
Cabe mencionar que el intendente de Mendiolaza criticó el accionar de Accastello. Al respecto, manifestó que “a pesar de ser uno de los creadores de la Mesa Provincia-Municipios, ahora la ignora y reclama obras y recursos pero solamente para los K”.
Al mismo tiempo, le pidió al intendente de Villa María que le reclame al Jefe de Gabinete que esos fondos nacionales que les otorga a los kirchneristas se bajen a Córdoba para ser distribuidos a través de la Mesa”.