Juecismo denunció a Mestre por subsidios a unidades del transporte

Ciudad de Córdoba. El concejal Daniel Juez (FC), solicitó al Fiscal de instrucción N° 2, Gustavo Vidal Lascano, una investigación penal en contra del intendente Ramón Mestre por la supuesta estafa en el cobro de subsidios nacionales para unidades del sistema de transporte de pasajeros.

Desde fuentes juecistas, confirmaron que la denuncia se realizó debido a que los equipos técnicos del Frente Cívico comprobaron que empresas privadas estarían percibiendo el cobro de sumas en subsidios para coches del transporte urbano de la ciudad, que corresponden a vehículos de la Tamse residual.

El perjuicio al Estado municipal, según los técnicos del espacio político encabezado por Luis Juez, implica un monto cercano a los $240 mil por mes.

Con documentación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el concejal Juez, acreditó que la Unión transitoria de empresas que conforman Ersa Urbano y Autobuses Santa Fe, cobra en forma indebida dichos subsidios.

«El intendente Mestre es el responsable como la autoridad máxima, de acuerdo a las reglamentaciones de la CNRT, y debe asegurar en una declaración jurada con su firma, la información que se envía para el cobro de subsidios», aseveró el hermano del senador nacional.

En ese sentido, en la presentación judicial, el concejal del Frente Cívico, afirmó que hubo “un engaño en las declaraciones juradas desde octubre de 2013 a la fecha, en los subsidios devengados por el accionar del funcionario responsable”.

Esto hace que “la empresa  municipal, y por ende el erario público se perjudique y la operadora privada perciba fondos indebidos por un servicio no realizado; lo que se presume podría encuadrar en alguna figura tipificada por el Código Penal”, manifestó Daniel Juez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.