La UEPC reiteró reclamo de derogación de la ley de “ajuste” previsional. Jubilados se reunieron con legisladores

UEPC derogar ley jubilados 2Córdoba. Con una acción de protesta frente a la Unicameral, el gremio de los docentes demandó la derogación de la ley 10.078 que afecta a 30 mil docentes jubilados. En tanto, el bloque de legisladores radicales se reunió con la Mesa Provincia de Centros de Jubilados y Pensionados.

A pocos meses de que se cumplan 2 años de la sanción de la Ley de Reforma Previsional (10.078), que atrasa en seis meses el cobro de los aumentos salariales a los trabajadores jubilados, la UEPC encabezó una manifestación frente a la Legislatura para exigir la derogación de la norma, que desde su puesta en vigencia, en agosto del 2012, afecta a alrededor de 30 mil docentes pasivos.

Con la presencia de más de 200 docentes jubilados y dirigentes gremiales, el sindicato realizó  una nueva jornada de visibilización del reclamo con la instalación de una radio abierta frente al edificio de la Unicameral.

Bajo la consigna «los jubilados no tenemos tiempo para esperar«, se exigió a los parlamentarios de los distintos bloques que impulsen la derogación de la ley de ajuste salarial. Cabe destacar que por tercera vez, la entidad gremial realiza esta acción ante el parlamento cordobés.

También, la columna de jubilados y dirigentes gremiales de la UEPC marchó hacia la Caja de Jubilaciones de la provincia.

En la oportunidad, el secretario general de la UEPC, remarcó que «vamos a continuar con las acciones necesarias para que se abra el debate en relación a la ley 10.078«.

Juan Monserrat, llamó a reflexionar y sostener la lucha por la derogación de esta ley «perversa» y advirtió que «los jubilados y activos no son los responsables del desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones». 

Mesa de Jubilados con legisladores

Reunión con jubilados II UCR YuniPor su parte, el bloque de parlamentarios de la UCR, encabezado por Eduardo Yuni, mantuvo una reunión con la Mesa Provincial de Centros de Jubilados y Pensionados, quienes solicitaron la derogación “lisa y llana” de la ley.

El cónclave se desarrolló en la sala de Bloque del Radicalismo y se prolongó por más de una hora, en donde los representantes de los centros de jubilados plantearon que es inadmisible que en “democracia la variable de ajuste sean los jubilados y pensionados”.

En dicha reunión se decidió darle “visibilidad” a este reclamo como cuestión estratégica de difusión, y en ese marco propusieron los jubilados, realizar el próximo 13 de mayo una asamblea -con especialistas en la materia- en Sala Maders de la Legislatura para informar acerca del estado de situación del mencionado “ajuste previsional” y su consiguiente perjuicio económico.

También solicitarán -entre otras acciones- una audiencia al gobernador De la Sota y también a aquellos responsables previsionales, en la búsqueda de alternativas financieras para “evitar que el peso del ajuste recaiga sobre este sector público vulnerable”, indicaron desde el bloque radical en un comunicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *