Reclamos cruzados por deudas, no opacó cónclave entre De la Sota y Jure

Jure con gabinete delasotista

Río Cuarto. En referencia al reclamo del municipio sobre coparticipación, el gobierno provincial ratificó su posición. “El mecanismo de liquidación es automático conforme a la ley vigente y no adeuda suma alguna a la municipalidad del sur”, señalaron.

De todas maneras, se acordó un nuevo encuentro entre ambas áreas de Finanzas para discutir lo planteado por la administración municipal respecto de algunos impuestos que considera se deberían liquidar de manera diferenciada.

Lo que demanda la gestión Jure a la provincia rondaría una asuma aproximada de $50 millones. Por su parte, desde el Ejecutivo cordobés advierten que la deuda de la ciudad con la provincia, es cercana a los $60 millones.

En ese sentido, el jefe de gabinete del Municipio, Guillermo Mana, explicó que lo que le reclama la administración provincial al gobierno comunal obedece a deudas de los años noventa, que están siendo pagadas.

Al término de la reunión entre el gobernador José Manuel De la Sota y el intendente Juan Jure, con la presencia de funcionarios de ambas administraciones, se llevó a cabo una conferencia de prensa.

En la oportunidad, Jure afirmó que “existe la voluntad de poder abordar el tema (de las deudas cruzadas) entre la Secretaría de Economía y el Ministerio de Finanzas para acercar posiciones y ver cómo zanjamos las diferencias”, publicó el Puntal.

Asimismo, el intendente manifestó estar muy contento por el desarrollo de la audiencia, en tanto que el ministro Saieg calificó al encuentro como “fructífero”.

Por su parte, De la Sota recordó que desde que la ciudad del sur fue declarada capital alterna, “el gobierno de Córdoba invirtió más de 200 millones de dólares y seguirá dando respuestas a las demandas de sus vecinos”.

Con ese monto total, según el mandatario provincial, se construyeron 17 escuelas nuevas; el Centro Cívico; el puente colgante y sus accesos; el nuevo puente de Alberdi y sus accesos; los azudes sobre el Río Cuarto; la pavimentación de costaneras, rotondas y accesos; el nuevo Hospital San Antonio de Padua y  los Parques Costas del Río Cuarto.

Fofindes

También dicho fondo fue motivo de conversación. Al respecto se informó que la Mesa Provincia – Municipios está por auditar a todas las municipalidades que reciben los fondos para verificar su correcta utilización y los niveles de prestaciones médicas que realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.