Concejales aprobaron nueva tarifa de taxis y remis

sesión Concejo 22 de mayoCiudad de Córdoba. El cuerpo deliberativo capitalino aprobó el proyecto de Ordenanza que fija el nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis y remis. El oficialismo con el acompañamiento de los bloques Eva Duarte (Olgismo) y Frente Cívico (Juecismo) dieron el visto bueno para la suba en la tarifa. En tanto, Unión por Córdoba rechazó la aprobación, argumentando que el sistema necesita de una serie de reformas. Además, los concejales solicitaron que la gestión municipal implemente en el Sistema Educativo Municipal un programa vinculado a la problemática del acoso y violencia escolar.

En la sesión de ayer, los ediles sancionaron con el voto de la mayoría, la Ordenanza girada al Concejo Deliberante por el DEM, para incrementar la tarifa del servicio. De esta manera, se contempla una actualización de la tarifa del 22,5 por ciento.

La bajada de bandera de taxi pasará a costar $12,35 y la ficha $0,61. En tanto, la bajada de bandera de los remis costará $12,85 y la ficha $0,57. En autos de lujo, la bajada de bandera se abonará $15,90 y la ficha $0,57. A su vez, la tarifa nocturna será de un 10 por ciento superior a la diurna.

Con motivo del tratamiento del proyecto, el titular de la comisión de Servicios Públicos, Gustavo Fonseca (UCR), aseguró que los parámetros utilizados para actualizar la tarifa corresponden “a los datos de relevamientos de precios de insumos, combustibles y seguros”.

“Teniendo en cuenta la situación inflacionaria que atravesamos es que se otorga un aumento del 22,5 por ciento en esta oportunidad”, añadió el concejal radical.

En tanto, la titular del bloque Eva Duarte, Olga Riutort, -al acompañar la iniciativa- expresó: “Siempre hemos apoyado y mientras no se desmadre vamos a seguir haciéndolo, pero lo único que se logrará es cubrir los costos del servicio”.

Por su parte, Daniel Juez (Frente Cívico) aclaró que su voto afirmativo se debe a que “este es un servicio que no recibe ningún tipo de subsidio y que la situación económica inflacionaria está más que clara”.

Desde la bancada de Unión por Córdoba, la concejala Claudia Martínez se pronunció por la negativa del proyecto. La edil consideró que si bien su bloque no niega la inflación, el sistema necesita de una serie de reformas”.

Proyectos sobre Bullying

bullyingAdemás, los concejales aprobaron por unanimidad tres iniciativas en relación a la temática. A través de un proyecto impulsado por la mayoría oficialista, se demandó al DEM que implemente en el Sistema Educativo Municipal un programa vinculado a la problemática del acoso y violencia escolar.

A su vez, a instancia del radical Fonseca, se solicitó a la administración mestrista la adhesión a la Ley provincial 10.151, por la cual, se incorpora a la enseñanza, la problemática conocida como Bullying.

Por último, en igual sentido, se aprobó la iniciativa presentada por el bloque Eva Duarte que promueve la incorporación a la currícula escolar de contenidos destinados a abordar la problemática de la conflictividad social provocada por el acoso, la discriminación, el hostigamiento y la exclusión como formas de violencia en las interacciones de la comunidad educativa.

Desde el “Olgismo”, precisaron que el proyecto apunta a fomentar los principios establecidos en el art. 2º de la Ley Nacional Nº 26.892, para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *