Nacionales. La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a su par del vecino país, Gustavo Leite, y al embajador en la Argentina y ex presidente de ese país, Nicanor Duarte Frutos, con quienes acordó realizar una misión comercial a Asunción para afianzar la integración productiva.
En el encuentro bilateral, se establecieron lineamientos de trabajo para la misión comercial de Pymes argentinas a la capital paraguaya que se llevará a cabo en julio próximo.
“Nuestros países tienen una integración natural, por eso es necesario poner a disposición de las pymes distintas herramientas que permitan consolidar esa relación, para así después acceder juntos a otros mercados”, sostuvo Giorgi luego de la reunión.
Ambos ministros destacaron las políticas públicas que en los últimos años permitieron un crecimiento sostenido de la industria, el empleo y los ingresos de la población, tanto en Argentina como en Paraguay.
Por su parte, Duarte Frutos manifestó que “se siente la hermandad entre las sociedades de ambos países, y eso se potencia con gobiernos que buscan permanentemente la inclusión social”.
Rubros con alta potencialidad
Entre los sectores mejor posicionados para participar de la misión comercial se destacan las industrias maderera, textil, metalmecánica, proveedores de bienes y servicios para la producción de petróleo y gas, laboratorios y equipamiento médico.
En julio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará Paraguay. A su vez, Argentina tendrá un stand en la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios que se realizará en ese país entre el 12 y el 27 de ese mes.
Participaron del encuentro, el secretario Pyme, Horacio Roura, y por parte del Ministerio de Industria de Paraguay la viceministra de Mipymes, Lorena Méndez; el jefe de Gabinete, José Luis Rodríguez; y el agregado Comercial, Jhonny Ojeda.