Radicalismo convoca a Nazario por el “Plan Desarrollo Noroeste”

nazario Programa Desarrollo para el norte cbesCórdoba. A través de una resolución, el legislador Luis Brouwer de Koning pidió la convocatoria de “manera expedita” en la Unicameral, a la presidenta de la Fundación del Banco de Córdoba, para que brinde detalles acerca del Plan Desarrollo Noroeste que tendría previsto una inversión de $ 951 millones.

El radical hizo foco en lo que invertiría la provincia -hasta el final del mandato del gobernador  De la Sota- casi mil millones de pesos, a cargo de la coordinación de Adriana Nazario.

Al mismo tiempo, el parlamentario instó al Ejecutivo a que convoque de manera perentoria a la Mesa ProvinciaMunicipios con el objeto de que ofrezca pormenores del citado anuncio, que alcanzará a los 10 Departamentos “más necesitados” y que según cifras oficiales, “beneficiarían” a unos 230 mil cordobeses.

“Tanto legisladores provinciales como la mayoría de los intendentes de la oposición, se desayunaron con la noticia a través de los medios de comunicación. No somos ingenuos, la discriminación política gira en torno a la caprichosa aspiración del gobernador de suceder a la presidenta Cristina Fernández”, aseguró Brouwer de Koning.

“No es casualidad que el oficialismo realice este anuncio grandilocuente, y que llevaría inversiones a regiones que desde la vuelta de la Democracia no han sido políticamente afín al justicialismo”, opinó el legislador.

Cabe mencionar que a través de dicho plan, el gobierno anunció que llevará agua potable, energía, caminos y autoconstrucción de viviendas. Además, trabajará en producción, educación, capacitación, salud, turismo y cultura. La inversión total asciende a mil millones de pesos.

Nota relacionada: De la Sota con plan de desarrollo para el postergado norte cordobés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.