Jornada de trabajo colaborativo entorno a la fabricación digital

netiaton impresora 3DCABA. El CMDlab participó en el Netiatón, un evento organizado por NETImakerspace y Globant Argentina. Durante la jornada, a través del diseño y la construcción colaborativa, se buscaron soluciones que faciliten la movilidad en la ciudad de forma sustentable y con «tecnología usable”.

Al igual que el CMDlab, Neti cuenta con impresoras 3D y herramientas de fabricación digital. A través del uso de esta tecnología y del trabajo colaborativo entre los asistentes, en su mayoría diseñadores industriales, se construyeron prototipos centrados en la funcionalidad.

La creación de muñequeras con sensores de proximidad y localización GPS para no videntes, un proyecto de incorporación de resistencias térmicas dentro de una prenda para calefaccionar el cuerpo, entre otros prototipos que se destacaron.

Convocatoria del CMDlab

La fabricación digital y las nuevas tecnologías de diseño permiten transformar ideas en productos. La Ciudad, a través del CMDlab, informó que da la posibilidad a diseñadores para desarrollar proyectos.

Sumándose al sistema de membrecías, se puede acceder a utilizar las instalaciones del CMDlab, sus equipos y herramientas, así como también recibir la orientación y asistencia de un equipo de expertos y capacitadores en fabricación digital.

El CMDlab cuenta con impresoras 3D, cortadoras laser, pantógrafo CNC, PC de diseño, torno y fresa CNC y herramientas de mano. Además, propone una modalidad de trabajo colaborativa y en red, ofreciendo un ambiente favorable para la vinculación y el desarrollo integral de capacidades tecnológicas, donde la creatividad y el conocimiento dan origen a la innovación, indicaron. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *