Fondos Buitre: DLS le pidió a la presidenta que no tome una decisión en soledad

De la Sota mensaje de fin de año 2013Córdoba. El gobernador De la Sota manifestó que estamos en una circunstancia difícil (en materia económica) que se puede agravar aún más a partir del fallo de la Corte de EEUU. Por esa razón, le solicitó a Fernández de Kirchner que “no tome una decisión en soledad” porque le quedan 500 días de gobierno.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó: “Escuche con preocupación el mensaje de la presidenta”, a lo que le pidió que convoque a los gobernadores y a los referentes de la oposición porque “este es un tema que supera su mandato”, afirmó, en declaraciones al Show de la Mañana (El Doce).

En tono crítico, remarcó: “Si la presidenta sabía que el fallo iba a salir en contra, porque no arreglo antes”, se preguntó De la Sota.

A su vez, admitió que el fallo es “injusto, pero la macana está hecha” y agregó que los fondos buitre “han comprado por dos mangos”.

Consultado sobre su opinión de cómo encarar el revés judicial para la Argentina, el gobernador manifestó que sería muy malo declarar el default, ya hay pocas inversiones”. “Yo creo que se puede encarar una negociación”, aseveró.

También, se refirió a la indagatoria al vicepresidente de la Nación. Al respecto, subrayó que Boudou debería haber pedido licencia en su cargo. “No es lo mismo que vaya a declarar como vicepresidente con la banderita de La Campora, que vaya como un ciudadano más”, sentenció

Sobre el reclamo de los gremios cordobeses que exigen la derogación de la ley 10.078 de ajuste previsional, De la Sota indicó que los sindicatos deben llevar la protesta a Buenos Aires ante el gobierno nacional para que se le pague a la provincia lo que se le debe. 

De La Sota en El Show de la Mañana (Parte 1)

 

De La Sota en El Show de la Mañana (Parte 2). Habla de la interna peronista a nivel nacional y local. Sigue con su discurso de que no es candidato presidencial. Acercamiento a Massa y trabajo conjunto en el Parlamento. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.