Destacan el desarrollo tecnológico de la industria del plástico

Argenplas 2014CABA. La ministra de Industria, Débora Giorgi, recorrió ayer por la tarde la 15° exposición Argenplas 2014, organizada por la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), donde resaltó el desarrollo tecnológico y la agregación de valor en este sector.

La titular de la cartera de Industria, visitó el stand de la cartera en la exposición, que acerca a los empresarios los programas de financiamiento, capacitación y asesoramiento impulsados.

“En los últimos años se ha dado un fuerte crecimiento de producción y trabajo en la industria del plástico y ha habido un avance en el diseño y calidad de los materiales, con una progresiva sustitución de importaciones”, sostuvo Giorgi durante la actividad, realizada en el Centro Costa Salguero, de la que participó también el titular de CAIP y a su vez presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, entre otros dirigentes empresariales.

“En los productos expuestos se evidencia el desarrollo tecnológico y la agregación de valor que se ha incorporado a la producción”, añadió.

Giorgi visitó el espacio que el ministerio ha dispuesto en la muestra, donde se difunden los programas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica destinados a pymes y emprendedores. Además, recorrió los stands de diversas firmas del sector, como Conarsa, Bandex, Erema y Ecoplas, entre otras.

El evento se llevará a cabo hasta el 19 de junio, y reúne a las marcas más importantes de este sector industrial. Este año es sede del 3° Congreso de la Industria Plástica de las Américas y el 1° Congreso Iberoamericano de la Industria Plástica.

Stand de Industria en Argenplas

Entre las experiencias presentes en el stand de la cartera industrial se encuentra la empresa Pizzini, dedicada a la fabricación de productos destinados a la actividad escolar, dibujo técnico, oficina y escritura. La marca es un referente de competitividad a nivel internacional y recibió la distinción del Sello de Buen Diseño del Ministerio de Industria.

La  firma Faen, que recibió asistencia por medio de los programas PACC Empresas y Crédito Fiscal para Capacitación, es productora de envases plásticos industriales para pinturas, adhesivos y lubricantes.

Por su parte, Gemplast con amplia trayectoria en la inyección de plásticos presentará productos correspondientes a algunas de sus líneas destinadas al hogar, la familia y el aire libre. Esta empresa recibió financiamiento a través del Programa Fonapyme.

En este espacio se podrá acceder a información sobre los distintos programas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación destinados a pymes y emprendedores.

Asimismo, el espacio contará con la participación de técnicos de los centros Inti-plásticos e Inti-envases y embalajes, con el objetivo de suministrar información acerca de los ensayos, certificaciones y desarrollos que realiza el Inti para la industria plástica.

En este escenario, Industria presentará pymes y emprendedores apoyados a través de los Programas PACC Empresas, Crédito Fiscal para Capacitación y Sello de Buen Diseño.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.