Los diputados nacionales de la Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, Laura Marrone y Mónica Schlotthauer, repudiaron la campaña de difamación y calumnias contra Frencia, “al acusarla de promover incidentes en la sesión que trató la ley que denominamos ‘Ley Monsanto’, al servicio de esta multinacional negrera y explotadora”, afirmaron.
En ese sentido, cuestionaron que se acusa a la Izquierda de “violenta” para “encubrir que la violencia contra el pueblo de Malvinas y de Córdoba proviene del gobierno provincial y los partidos patronales de la oposición”.
También, incluyeron en la demanda al poder central; “todos se unieron para ser socios de Monsanto sin escuchar la lucha del pueblo de Córdoba y del país, que reclama fuera las multinacionales”, destacaron.
“Llamamos a personalidades, organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos a sumarse a esta campaña, con pronunciamientos, para evitar cualquier sanción a la banca del FIT de Córdoba. Contra la campaña calumniosa contra el Frente de Izquierda”, enfatizaron.
Por último, los diputados que representan a la Izquierda en el Parlamento nacional, se comprometieron a “seguir apoyando la lucha de los trabajadores y demás sectores populares contra las políticas de ajuste y entrega de los gobiernos nacional y el de Córdoba”.
La lucha de los partidos de Izquierda, incluye el reclamo por otro modelo económico y de país, “opuesto al que encarnan Cristina Kirchner, De la Sota, Luis Juez (UNEN-Binner-UCR) y demás variantes patronales que gobiernan y gobernaron para los grandes empresarios”, concluyeron.
Nota relacionada: Unicameral: UCR ratificó acusación contra Frencia (FIT). Contrarréplica de la Izquierda con carta documento a De la Sota