En plena reactivación del conflicto por la papelera, De la Sota se reunió con Mujica y pidió unidad en el Mercosur

Mujica y De la Sota 19-06-2014Uruguay. En el marco de las celebraciones por el 250 aniversario del nacimiento de Artigas, el mandatario cordobés estuvo en Uruguay, participó de un seminario donde disertó acerca del pensamiento artiguista y además, se reunió con el presidente uruguayo. De la Sota no ahorro críticas a la postura divisionista de la Cancillería argentina por el conflicto por la papelera.

El gobernador cordobés se reunió ayer con el presidente uruguayo, José Mujica, en la Casa de Artigas, en la localidad  Sauce, intendencia de Canelones. Durante el encuentro, el mandatario provincial destacó que “Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela y Argentina, somos el Mercosur; y no debe haber diferendos insolubles”.

Asimismo, De la Sota, en su disertación sobre el tema “Artigas nos convoca: Repensando la América del Sur del Siglo XXI”, sostuvo que “el Mercosur es la Patria ampliada que soñó Artigas, al que hay que refundar y respetar”.

“Soy ciudadano del Mercosur y artiguista. Y no acepto las posturas divisionistas de la Cancillería argentina cuando dicen que el diálogo con Uruguay está agotado”, aseguró, en una abierta crítica a la postura de la Cancillería en el conflicto con Uruguay.

Además, el gobernador de Córdoba, opinó que “un gobierno de diálogo debería poder resolver los conflictos conversando, mate de por medio, con el presidente Mujica”.

“Por eso me resulta incomprensible la actitud de nuestra Cancillería en el conflicto con Uruguay, al decir que el diálogo está agotado. Una expresión de este tipo entre dos países hermanos es algo que no entiendo”, reafirmó un De la Sota que dice que no es candidato pero se muestra como un “presidenciable opositor” a la hora de criticar al gobierno kirchnerista. 

Cabe mencionar que el gobierno nacional, en relación al conflicto con Uruguay por la pastera (Botnia),  que volvió a incrementar su producción con la autorización unilateral del gobierno de ese país, aseguró a través del canciller Timerman -en la Cumbre del G-77+China, celebrada el domingo pasado- que «es una cuestión bilateral y no se tratará aquí».

En ese sentido, agregó: «Recurriremos, una vez más a la Corte de La Haya para reclamar ante lo que creemos que fue una actitud inamistosa de parte de Uruguay«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.