Convenio con intendentes y sector cooperativo de Brasil

FOTO ADEC1Ciudad de Córdoba. ADEC y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba rubricaron un convenio de cooperación estratégica con intendentes e instituciones brasileras para el intercambio de experiencias de desarrollo. El encuentro convocó a una delegación de jefes comunales y empresarios de los Estados de Paraná y Santa Catarina, y a entidades asociadas a ADEC.

“Debemos aprovechar estas alianzas no como una cuestión  protocolar sino como una acción que debemos  profundizar para ahondar en experiencias del desarrollo. Estas acciones generan ganancias mutuas y directas a los ciudadanos vinculados a la inclusión social y al desarrollo de la comunidad”, destacó Gustavo Viano (vicepresidente primero de ADEC).

Viano  se mostró a favor de encarar el desafío de generar “una complementariedad en la estructura económica” con el objeto de “enlazar un eslabón que sin lugar a dudas de forma individual, sería imposible de alcanzar, ya que el mundo globalizado de hoy es cada vez más competitivo”, señaló.

En ese sentido, valoró la oportunidad de intercambiar experiencias, vínculos, asociaciones y alianzas que “nos permite alcanzar un alto grado de eficiencia en la economía”. “Además, el poder estar a la altura de una alianza estratégica con Brasil nos permite generar competitividad”, sostuvo el directivo.

En tanto, el representante de los intendentes del Estado de Paraná, Luis Lázaro Sorvos, enfatizó: “Estamos aquí plantando las primeras simientes de un relación que puede dar buenos frutos”.

“Los intendentes estamos a disposición para elaborar proyectos futuros y establecer fuertes relaciones a través del intercambio de conocimientos y modalidades de gestión”, declaró.

ADEC convenio brasilerosDurante el encuentro, organizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), en forma conjunta con el Municipio capitalino, se firmaron dos convenios.  El  primero consistió en un Acta de Compromiso entre las ciudades del área metropolitana de Córdoba y los 30 Intendentes de Paraná que integraron la misión del país brasilero.

Asimismo, se rubricó el convenio de colaboración entre ADEC y SICOOB (Sector Cooperativo), el cual tiene por finalidad promover la colaboración y cooperación interinstitucional en materia de investigación y asistencia técnica tendiente a la realización de propuestas estratégicas, desarrollo de herramientas prospectivas e informes técnicos destinados a ofrecer fundamentos científicos y técnicos para el contenido de los proyectos que patrocine en el futuro la ADEC, en función de su actividad específica.  

El evento contó con la participación de autoridades y representantes de las entidades socias de ADEC y de municipalidades del área metropolitana de Córdoba, quienes pudieron intercambiar experiencias con los integrantes de la Misión del Instituto SICOOB y la Asociación de Municipios de Paraná.

 

Nota relacionada: Encuentro en Córdoba con intendentes y empresarios brasileros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *