En la mañana de este martes, la presidenta de la bancada del Frente Cívico denunció al gobernador por su pronunciamiento en desmedro de la juventud, ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
“Encierro, desamor, aislamiento, desesperanza, soledad, pobreza, abandono, silencio, tristeza, exclusión, son sólo algunos de los sentimientos que hoy tienen muchos de nuestros jóvenes y lo hemos visto y escuchado en infinidad de oportunidades, de sus propias voces”, replicó Montero a las declaraciones de De la Sota.
En ese sentido, señaló que “los jóvenes son una deuda de quienes nos creemos en condiciones de gobernar”. “Hay una desesperanza generalizada en nuestro jóvenes, que se ve profundizada cuando un dirigente cómo el gobernador José Manuel De la Sota, estigmatiza de manera cruel a la juventud”, aseveró.
“Tenemos que reflexionar, quienes estamos a cargo de la función pública, sobre lo que estamos haciendo o dejando de hacer. Debe haber un giro en la política hacia los jóvenes”, puntualizó la parlamentaria.
Cabe destacar que el mandatario provincial manifestó en su discurso de cierre del Coloquio Industrial que se necesita “declarar la emergencia juvenil en el país, que aquellos que no lo vean desde el punto de vista social, al menos nos apoyen por su propia seguridad, para que un chico que les abre la puerta de un taxi cuando sale de un restaurant no le meta una puñalada para sacarle la billetera y comprar paco“.
Nota relacionada: Cuestionan a De la Sota por “política represiva” y por estigmatizar a chicos pobres con el delito.