Competencias profesionales y el valor de la formación

Tomasa_progranma_de__emplesoBuenos Aires. El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, participa del lanzamiento de la Primera Competencia de Habilidades Profesionales, Formación Continua para Progresar organizada por el ministerio de Trabajo y la Dirección de Educación bonaerense. El encuentro inició en la mañana de este martes en la localidad de Berazategui.

En el Polo Temático Mueblero Maderero de la localidad bonaerense se lleva a cabo la competencia, que se divide en 11 encuentros regionales en parques industriales.

Dicha competencia se desarrolla en el marco del evento “Buenos Aires con Vos”, que difunde la formación profesional que se brinda en escuelas técnicas, agrotécnicas y en centros de formación profesional.

Los encuentros se realizarán durante agosto, septiembre, octubre y noviembre en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, y pondrán a prueba la calidad de la capacitación que se dicta en las instituciones de formación.

Los trabajadores formados compiten en 5 ramas de actividad: construcción, metalmecánica, mecánica del automotor, gastronomía y electricidad, se detalló.

El acto de cierre será en el Estadio Único de La Plata, donde se desarrollará la competencia final y la entrega de las menciones correspondientes.

Progresar

Señalando que la formación continua y la educación son el mejor vínculo con el empleo,  el Estado nacional y la provincia de Buenos Aires impulsan desde principio de año el Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (PROG.R.ES.AR), que tiene por objetivo que más jóvenes puedan finalizar sus estudios, realizar un curso que los forme en un oficio y, a partir del reciente lanzamiento del PROEMPLEAR, se los vincula con empresas para ofrecerles una oportunidad más de inserción laboral.

En ese contexto, ambos gobiernos llevan adelante ésta iniciativa para difundir las opciones de formación continua que se brindan en la provincia y la rápida vinculación que tienen con el mundo productivo, indicaron las fuentes gubernamentales.

“Las competencias demuestran la calidad de la formación profesional que gratuitamente se ofrece conjuntamente en los centros de formación de la provincia de Buenos Aires. Porque la formación continua es inclusión y la formación profesional es trabajo”, se afirmó desde la cartera laboral del gobierno nacional. 

 

Foto: El ministro de Trabajo, Carlos Tomada visitó la empresa El Noble del sector alimenticio que incorporó 38 jóvenes a su planta a través de los programas implementados por la cartera laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.