Sanz anticipó que no va aprobar el nuevo canje de CFK

sanz UCR plenario en CórdobaCórdoba. «La mayoría de los legisladores opinamos que no vamos a acompañar al gobierno», manifestó el titular de la UCR, Ernesto Sanz, antes del encuentro de legisladores radicales. Durante la jornada de hoy, se lleva a cabo un plenario de diputados y senadores nacionales para establecer la agenda parlamentaria hasta fin de año. En la tarde de este jueves, en la UCR local, junto a Jorge Font, asumen las nuevas autoridades del Radicalismo cordobés.

“La mayoría de los legisladores opinamos que no vamos a acompañar al gobierno», declaró Sanz, quien adelantó la posición que tomará la UCR frente al proyecto del nuevo canje de deuda que lanzó el gobierno kirchnerista que ya ingresó al Congreso para su debate.

Las palabras del presidente del centenario partido a Radio Mitre, anticipan la postura del Radicalismo a nivel nacional que será oficializada tras el encuentro de 55 diputados y senadores que se reúnen en la Capital cordobesa.

El senador advirtió además sobre la transcendencia de la medida que propuso la Casa Rosada con la nueva norma: «Lo que nos preocupa es que las consecuencias que hoy se tomen tienen la implicancia en la inversión, en las decisiones de inversión y en la economía que está cada vez más recesiva», expresó más temprano, en radio Rivadavia.

UCR Córdoba

jorge Font UCREn tanto en la tarde de este jueves, asumirán las autoridades para el período 2014-2016. Alberto Giménez dejará la presidencia del Comité Central provincial a manos de Jorge Font.

El nuevo titular de la UCR local deberá encarar el proceso de alianzas con otras fuerzas partidarias de cara al 2015. En ese sentido, el juecismo, Libres del Sur, el Socialismo y el GEN de Córdoba le enviaron nota a Font para tratar la conformación a nivel provincial del Frente Amplio UNEN, intentando replicar el armado nacional de la fuerza.

“Estimamos que toda discusión en orden a la amplitud del espacio, que deberá confrontar el próximo año con el oficialismo provincial, requiere previamente la organización distrital del Frente Amplio UNEN, fijando programas, métodos de organización y plazos, de cara a la lucha electoral del año venidero”, indicaron los partidos firmantes de la misiva. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.