Una década del Código de Ética Judicial

Pregno y G Allocco 10 años del Tribunal de Ética JudicialCórdoba. El presidente del TSJ, Carlos García Allocco y la vicegobernadora, Alicia Pregno, encabezaron el acto de conmemoración del 10° aniversario de la implementación del Código de Ética en el ámbito de la justicia cordobesa.

La apertura estuvo a cargo del titular del Alto Tribunal, quien destacó la vigencia del Código de Ética. En igual sentido, el presidente del Tribunal de Ética Judicial (TEJ), Javier Víctor Daroqui, reseñó en su discurso, la década transcurrida en el empleo del mencionado código deontológico.

Asimismo, el vocal del TSJ y uno de los corredactores del código, Armando Andruet (h), disertó sobre el tema: «Memoria y perspectivas de la Ética Judicial en Córdoba y en la región». Posteriormente, junto a las autoridades presentes, Pregno hizo entrega de diplomas a los miembros del actual tribunal de Ética Judicial.

Cabe recordar que el 27 de noviembre de 2003, la titular del TSJ, la doctora María Esther Cafure de Battistelli, y los vocales Hugo Alfredo Lafranconi, Aída Lucía Teresa Tarditti, Domingo Juan Sesin y Luis Enrique Rubio, resolvieron aprobar el “Código de Ética para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Córdoba” y disponer su entrada en vigencia a partir del día primero de abril del año 2004.

“La República en general, y el Poder Judicial en particular, deben auspiciar un ejercicio de la magistratura que desarrolle virtudes de servicio confiable a la ciudadanía. De allí la necesidad de enunciar reglas éticas que expresen cuanto la sociedad espera de sus magistrados, lo que les es exigible al respecto, y las advertencias y censuras que sus inobservancias puedan acarrear”, señala el texto del Código en sus principios.

 

Imagen Prensa Poder Legislativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.