
Las organizaciones gremiales -entre las cuales se destacan el gremio afectado, Smata, Suoem y Luz y Fuerza Córdoba- manifestaron “su total repudio al ataque perpetrado en el día de la fecha contra la sede del Sindicato de Empleados Públicos y contra trabajadores militantes de dicha organización, por una treintena de personas autoidentificadas como representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ejerciendo fuerte violencia física”.
“Hemos aprendido a repudiar toda forma de violencia y a caracterizar con absoluta claridad como delincuentes y traidores a quienes manifestándose como representantes gremiales, la ejercen contra otros trabajadores y/o sus organizaciones”, enfatizaron los gremios, al recordar la violencia ejercida desde el propio Estado en épocas de dictaduras militares.
En ese sentido, expresaron que “esta violencia irracional hace recordar además a las épocas más violentas de nuestra historia, trayendo a la memoria el ataque de la Triple A al mando del tristemente célebre comisario villar, a la Sede del Sindicato de Luz y Fuerza de córdoba”.
Más temprano, el titular del SEP, José Pihen, señalaba a la prensa que “no hay antecedentes de esto desde la Triple A”.
El resultado del hecho violento, fue tres policías heridos y cuatro individuos detenidos, que serían de ATE. El fiscal Guillermo González, quien lleva adelante la investigación, imputó a los detenidos por los cargos de lesiones, daños y resistencia a la autoridad.
Entre los puntos destacados del documento rubricado por 90 entidades gremiales, que acompañaron el repudio, reclamaron a los Poderes del Estado la investigación y el absoluto esclarecimiento de este vandálico ataque y el castigo a sus ejecutores.
Además, requirieron de “la Asociación de Trabajadores del Estado, a la que los atacantes dicen representar, una clara definición sobre este hecho”.
