Lifschitz afirmó que hay que entender los acuerdos electorales locales

Lifschitz y binnerSanta Fe. Asegura que él no se sacaría una foto con Massa ni Macri, pero también pide «entender» la realidad política de cada localidad y provincia. 

El precandidato a gobernador de Santa Fe del Socialismo, Miguel Lifschitz, afirmó que «el Frente Amplio UNEN (FAU) es la única chance posible para un cambio real» en el país, aunque defendió los acuerdos provinciales entre dirigentes del radicalismo y el massismo o el macrismo, al señalar que «hay que entender los escenarios locales».

En una entrevista que le concedió a NA en la sede del Partido Socialista de Santa Fe, Lifschitz se pronunció a favor de achicar la cantidad de precandidatos presidenciales del FAU y señaló que si este espacio llega unido «a las PASO de agosto, la fórmula va a ser competitiva en la elección general».

Lifschitz, senador provincial del FPCyS y dos veces intendente de Rosario, también cuestionó al ex gobernador Carlos Reutemann (PJ) e indicó que con sus críticas a la gestión de Antonio Bonfatti «busca posicionarse» de cara a las elecciones para renovar su banca, «después de once años que lleva en el Senado prácticamente sin haber presentado proyectos».

En cuanto al FAU a nivel nacional, el precandidato a la gobernación santafecina, opinó que “a diferencia de la experiencia santafesina, que ya va a cumplir veinte años de continuidad, lo nacional recién está arrancando”. 

“Pero no tenemos ninguna duda de que el camino para un cambio real en la Argentina pasa por la consolidación de un espacio político de esas características.
El FAU es la única chance posible para un cambio real. Las demás candidaturas que se están proponiendo a la sociedad son más de lo mismo”, argumentó.

Binner y Lifschitz

En tanto, Hermes Binner, y Miguel Lifschitz, dialogaron este sábado en el tradicional bar El Cairo de Rosario sobre la necesidad de “seguir consolidando los frentes progresistas a nivel municipal, provincial y nacional, para seguir avanzando con políticas de inclusión en favor de los que menos tienen”.

binner stolbizerPor su parte, Binner intensificará su agenda de recorridas por el conurbano y el distrito bonaerense junto a la refernte del GEN, Margarita Stolbizer. Esta semana estarán en Junín y Chacabuco.

También presidirá el viernes y sábado en el Cemupro de Buenos Aires, la última reunión del año de Comité Nacional y Consejo Federal del Partido Socialista, con la participación de más de 60 dirigentes de todo el país.

Quine se pronunció en contra de  un posible acuerdo electoral entre el FAU y el massismo o el PRO, fue el gobernador Antonio Bonfatti. El mandatario advirtió que «no todo es válido con tal de ganar una elección», y agregó: «Así nos fue con la Alianza», publicó el diario La Capital.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *