Destacan renovación que trajo el Distrito Tecnológico a Parque Patricios

distrito tecnologico porteño Banco CiudadCABA. Seis años después que se presentara el proyecto en el Club Huracán, y sancionada su Ley 2972, en diciembre de 2008, el Distrito Tecnológico, celebrará la radicación de sus 200 empresas. El ministro de Desarrollo Económico porteño,  Francisco Cabrera, resaltó que «contra viento y marea logramos esta transformación”.

El Distrito Tecnológico nació en la zona sur para “revitalizar el barrio y así incrementar el empleo, el desarrollo económico de la zona y mejorar la accesibilidad”, destacó el gobierno de la Ciudad.  

A su vez, se precisó que “hoy circulan a diario por la zona más de 30 mil personas ya que hay 199 empresas radicadas, 154 están instaladas y trabajando y las 45 restantes están en proceso de obra, remodelación o mudanza”.

El Parque de los Patricios -donde se encuentra emplazado el Distrito Tecnológico-ha cambiado radicalmente, “su histórico parque fue remodelado por completo en 2011, donde se invirtieron $15 millones. Se instaló la Comisaría Nº4 de la Metropolitana. Llegó la línea H de subte, con 3 estaciones Caseros, Parque de los Patricios y Hospitales y el año pasado también el Metrobus Sur, que une Puente La Noria con Constitución y tiene 23 kilómetros”, detalló la administración porteña.

En ese sentido, se advirtió que en la actualidad, “no sólo es un barrio elegido por empresas TICs, sino por vecinos que deciden mudarse allí, estudiantes que a futuro, en 2016, cursarán materias en el Centro Metropolitano de Tecnología donde funcionarán sedes del ITBA, UCA, CAECE y hasta cerca de 50 marcas comerciales que están buscando abrir sucursales ahí”.

El ministro de Desarrollo Económico porteño,  Francisco Cabrera, sostuvo que «contra viento y marea logramos esta transformación, el panorama económico nacional no nos ayudó, tuvimos que ir inversor por inversor, empresa por empresa, vecino por vecino pero hoy la renovación que el Distrito Tecnológico trajo a Parque Patricios es un hecho indiscutido y vivenciable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *