De la Sota rechazó una alianza electoral con Massa

De la Sota acto militanteCABA/Buenos Aires. El gobernador cordobés en su visita permanente al primer distrito electoral, aseguró que no tienen «puntos programáticos en común» con el diputado y líder del Frente Renovador. 

El ya lanzado precandidato presidencial, rechazó la posibilidad de sellar una alianza electoral con Sergio Massa y señaló que con el líder del Frente Renovador no tiene «puntos programáticos en coincidencia».

En una entrevista que le concedió a NA tras participar de la cena anual de la AMIA, De la Sota afirmó que está fortaleciendo su precandidatura presidencial con recorridas por el país y señaló que «por supuesto» seguirá con actividades en la provincia de Buenos Aires, el bastión electoral de Massa.

El peronista que está enfrentado con el gobierno K, alejó de esta manera la posibilidad de un acuerdo con el tigrense de cara a las presidenciales, luego de que este año ambos dirigentes mantuvieran varias reuniones e inclusive admitieran la posibilidad de una fórmula conjunta o de competir en una interna en las PASO, de agosto próximo.

La semana pasada Massa visitó su provincia y encabezó una actividad junto a su ex esposa, Olga Rituort. ¿Esto marcó una ruptura en su relación con él?

“No. Massa tiene derecho a buscar representantes de acuerdo a lo que consiga”, afirmó De la Sota.

¿Pero esto aleja la posibilidad de una alianza electoral entre ambos?

“No hay una alianza electoral con Massa. Nosotros nunca hablamos de una alianza electoral. Hablamos de instalar un clima de convivencia, de respeto por los que pensamos distinto. Nosotros no tenemos puntos programáticos de coincidencia con Sergio Massa, porque nosotros no sabemos cuáles son esos puntos por parte de su sector”, respondió.

En ese sentido, añadió: “Nosotros, en cambio, tenemos un plan: planteamos un gobierno de transición, de cuatro años, un pacto por la mejoría argentina en la que trabajemos todos por recuperar la paz, reconciliar el país, promover inversiones y empleos masivos, ayudar a las familias en extrema situación de pobreza, judicializar la corrupción, con los corruptos y sus testaferros presos”.

¿Y su relación personal con Massa cómo está?

“Muy bien, como con el gobernador (Daniel) Scioli. Recién hemos estado juntos acá (en la cena de la AMIA). Las relaciones personales no tienen nada que ver con lo político. Con Scioli tengo una buena relación. Lamento que él esté en el kirchnerismo. En ese sentido, las coincidencias con él no existen”, aseveró el tres veces gobernador de Córdoba. 

Al consultarle por su  campaña presidencial, De la Sota expresó que “la campaña empezará en los términos que fija la ley. Lo que hay hoy son recorridas de los precandidatos, dialogando, conversando”.

“Yo lo que hago es recorrer toda la Argentina. Escuchar mucho, porque hay que tener no solo valor para hablar. Tiene mayor valor sentarse a escuchar y tratar de aprender todos los días. Y es lo que yo hago todos los fines de semana en distintos lugares del país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *