Sanz cuestionó al Gobierno K: «Dicen que controlaron el dólar pero no consiguen tampones»

Sanz UCRNacionales. El senador y presidenciable radical cuestionó al gobierno kirchnerista por preferir “la sordera y los caprichos” en cuanto a la situación económica del país. «Algún día van a decir que controlaron la inflación y el costo va a ser 5 millones de desempleados», fustigó Sanz. Para Capitanich, la faltante de tampones, tiene que ver con una estrategia de carácter comercial de quienes los importan.

El precandidato presidencial Ernesto Sanz criticó a la administración nacional y consideró que sus funcionarios «se la pasan vociferando que controlaron el dólar pero no se consiguen tampones en Buenos Aires».

«La presidenta hace prensa con el millón de argentinos que pudo tomarse vacaciones, pero esconde en el sótano a los dos millones que no trabajan», advirtió el radical.

En ese sentido, ironizó: «Algún día van a decir que controlaron la inflación y el costo va a ser 5 millones de desempleados».

En declaraciones periodísticas, Sanz opinó que «hay que sanar la economía sin arruinarle la vida a los argentinos y es posible hacerlo, pero el gobierno prefirió la sordera y los caprichos».

Producto importado

Capitanich Conferencia de prensa 14 julio 14Por su parte, Capitanich, atribuyó el faltante de tampones en algunos comercios a «estrategias de carácter comercial de quienes efectivamente importan» ese tipo de productos.

Puntualmente, y sobre este faltante en distintos puntos del país, el jefe de ministros expresó que «en general lo que hemos observado desde la Secretaría de Comercio es que ha dado una información pública aclarando respecto a este tema».

«Es decir, hay productos que son más sensibles que otros y esto no tiene que ver con las autorizaciones oportunamente aprobadas, sino básicamente con una estrategia de carácter comercial de quienes efectivamente los importan», sostuvo.

En cuanto al relanzamiento del programa “Precios Cuidados”, el funcionario confirmó que el próximo día lunes se realizará un nuevo encuentro, “donde se efectuará un análisis muy exhaustivo sobre bienes, proveedores y comercios adheridos al programa de precios de referencia, desde el punto de vista de la provisión de los productos”, indicó.

Este medio digital ya había anticipado que dicho programa se relanzaría con suba de entre el 3 y 5 por ciento y la incorporación de nuevos productos. (Ver nota: Gobierno K se apresta a relanzar “Precios Cuidados”). Se conoció que a los “Precios Cuidados” se sumarán entre 15 a 20 productos y la suba de precios rondará el 4 por ciento promedio.