Morales (al igual que Sanz) quiere Primarias de los partidos de la oposición

gerardo-moralesPaís. El senador radical propició este miércoles una interna abierta con la participación de todos los partidos políticos del arco opositor para determinar un candidato presidencial que pueda derrotar al kirchnerismo en octubre.

Gerardo Morales se mostró a favor de una interna abierta con la participación de todos los partidos políticos no alineados al oficialismo K  para determinar de esta manera un candidato presidencial. En ese sentido, el radical argumentó que «la situación (del país) no da ya para especulaciones».

«El caso (del fiscal Alberto) Nisman ha desnudado una situación de crisis institucional tan grave que requiere de grandes consensos, de grandes acuerdos parlamentarios, para garantizar la gobernabilidad que viene», expresó Morales en declaraciones a radio Rivadavia.

Morales anunció que a la convención del Radicalismo que se desarrollará el próximo 14 de marzo en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, llevará la propuesta de buscar un acuerdo parlamentario y electoral con la participación del Frente Renovador y el PRO.

Quien también ve con buenos ojos esta confluencia de partidos opositores en torno a las PASO, es el titular del centenario partido, el senador mendocino, Ernesto Sanz de buen diálogo con el macrismo. En esta época estival, Sanz mantuvo reunión reservada con Massa en la Costa.

Sobre su planteo, Morales, insistió que «la situación no da ya para especulaciones ni mezquindades, este es el pensamiento que vamos a llevar a la convención. Hay que ser muy serios en cuanto a la gobernabilidad, es muy serio lo que ha desnudado la muerte de Nisman».

«El PRO de Mauricio Macri es importante en el gobierno que viene, como también lo es Sergio Massa y un sector importante del peronismo. El desafío que viene es kirchnerismo o no kirrcherismo», aseguró el parlamentario jujeño.

En defensa de Sanz, Morales, sostuvo que «no» cree que «(Ernesto) Sanz lleve al partido como furgón de cola de todo lo que diga y haga (Elisa) Carrió», luego de que el presidente de la UCR elogiara el acuerdo entre la dirigente y el jefe de Gobierno porteño.

Al mismo tiempo, el titular del bloque UCR en el Senado, se diferenció al remarcar que para él «no es una buena noticia el acuerdo de Macri con Lilita porque ella tiene un panorama muy cerrado» y la «situación no da para mezquindades”.

Hay que construir pero no una mezcla, el que gane las PASO gobernará con su partido y su equipo pero a partir de un acuerdo de gobernabilidad previo”, definió.

Cabe recordar que Morales avanzó en un acuerdo a nivel provincial con el líder del Frente Renovador, en torno a su candidatura a gobernador de Jujuy, aunque mantenga su postura a favor de Sanz como postulante a la presidencia de la Nación.

Fuente: NA y Redacción